Seguinos

05/01/2021

River decidió en qué estadio será local ante Independiente

El Millonario recibirá al Rojo en un duelo en el que buscará terminar como líder de la Zona Campeonato A

Desde el inicio de la Copa Maradona, River hizo de local en el estadio de Independiente en Avellaneda a raíz de las obras que está llevando adelante en el estadio Monumental. Sin embargo, el destino quiso que en la última fecha de la Zona Campeonato al Millonario le toque enfrentar al Rojo, razón por la que no podrá utilizar el estadio Libertadores de América.

Esta imposibilidad llevó a la dirigencia a salir en busca de un nuevo escenario para disputar un duelo que será decisivo para las aspiraciones de los dirigidos por Marcelo Gallardo de clasificar a la final del certamen. Las autoridades del elenco de Núñez realizaron las gestiones correspondientes y llegaron a un acuerdo con sus pares de Banfield para que el encuentro ante Independiente se juegue en el estadio Florencio Sola del sur bonaerense. Esta decisión cuenta con el visto bueno de la Liga Profesional de Fútbol.

Lo que aún resta definir es el día y el horario en el que se disputará el partido. Se estima que podría ser el sábado desde las 21.30, aunque esto se terminará de decidir hoy por la noche. Lo que sí es seguro es que todos aquellos equipos que lleguen a la última jornada con chances de acceder a la final jugarán en simultáneo. Por el momento, estos clubes serían River, Boca, Argentinos Juniors y Huracán (estos dos últimos se miden hoy desde las 19.20 y solo uno quedará en carrera).

El de Banfield será el segundo estadio en el que los conducidos por Gallardo harán de local en lo que va del torneo. Es necesario recordar que, de cara a este certamen, la idea de la dirigencia Millonaria era disputar los partidos en el River Camp, el predio de entrenamiento que el club posee en Ezeiza. Esto generó una serie de idas y vueltas entre el club y la organización del certamen que derivaron incluso en la postergación del debut del elenco de Núñez (que fue, justamente, ante el Taladro). Los de Núñez finalmente jugaron bajo protesta en el Libertadores de América.

Ante la imposibilidad de hacer de local en el estadio de su rival, River jugará ante el Rojo en la cancha de Banfield. Los del Muñeco buscarán una victoria que allane su camino a la final, aunque estarán al mismo tiempo muy atentos a lo que ocurra en La Paternal en el duelo entre Argentinos Juniors y Boca, y, tal vez, al cruce entre Arsenal y Huracán en Sarandí.

Compartir