Seguinos

Copa América
12/06/2021

River, el principal proveedor de jugadores a las selecciones

El Millonario cedió siete futbolistas a las respectivas selecciones y lo sigue Vélez con tres. San Lorenzo y Racing cierran el podio con dos cada uno

La Copa América está a la vuelta de la esquina y Brasil se prepara para recibir una vez más al mayor torneo continental a nivel selecciones en búsqueda de defender la corona que consiguió en 2019. Como suele suceder en cada llamado durante las ventanas internacionales, el fútbol argentino fue un nido para los equipos participantes: un total de 18 futbolistas, que militan actualmente en las competencias locales, fueron convocados por sus respectivos países.

Marcelo Gallardo ya es reconocido en toda América del Sur y su estilo de juego es tentador para cualquier seleccionador nacional. Por eso, River Plate cedió un total de siete jugadores para el torneo que comenzará este domingo entre el país anfitrión y Venezuela. Nicolás de la Cruz (Uruguay), Rafael Santos Borré (Colombia), Franco Armani, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel (Argentina), Robert Rojas y David Martínez (Paraguay) son todos los soldados del Muñeco que están representando a su país.

El segundo club que más prestó a la Copa América es Vélez. Luis Abram y Pablo Galdames recibieron el llamado de Ricardo Gareca para jugar para Perú y Alexander Domínguez será el encargado de defender el arco de Ecuador bajo las órdenes de Gustavo Alfaro. En el tercer lugar del top está San Lorenzo ya que la selección de Paraguay pidió los servicios de Óscar y Ángel Romero, emblemas y la principal esperanza del equipo que dirige Eduardo Berizzo.

Otro club que también prestó dos futbolistas, pero en este caso a Chile, es Racing Club. Eugenio Mena y Gabriel Arias son los seleccionados por el uruguayo Martín Lasarte para intentar estirar la vitrina del país en la Copa América luego de haber levantado dos en el último tiempo (2015 y 2016, ambas derrotando a Argentina en la final por penales). Por otro lado, el único talento de Boca Juniors que viajará con su selección es Edwin Cardona luego de la sorpresiva baja de Carlos Zambrano.

Completan la lista Wilder Cartagena (Perú) de Godoy Cruz, Piero Hincapié (Ecuador) de Talleres de Córdoba y Gabriel Ávalos (Paraguay) de Argentinos Juniors. El fútbol argentino dirá presente en la Copa América y los dirigentes de los clubes estarán atentos al desempeño de sus jugadores en dicho certamen a la espera de que no regresen con ninguna lesión que implique una ausencia durante el inicio del próximo campeonato.

Vale recordar que Uruguay es el máximo ganador del certamen con 15 consagraciones seguido por Argentina con 14. Completa el podio Brasil con 9, que viene de recortar la distancia en la última edición. Paraguay, Chile y Perú levantaron la Copa América en dos ocasiones y Bolivia junto a Colombia, en una ocasión.

Compartir