River Plate igualó 1 a 1 ante Atlético Tucumán de visitante en un partido correspondiente a la decimacuarta fecha de Liga Profesional y suma un punto clave para tomar distancia, para afianzarse en la punta del certamen.
Los goles fueron de Mateo Coronel a los 17 de la parte inicial para el local, mientras que Joaquín Pereyra convirtió en contra a los 41 del complemento, sellando el empate en Tucumán.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Martín Demichelis suma 34 puntos, como unico líder del campeonato. Mientras que Atlético Tucumán quedó con 14 puntos y dejó escapar tres puntos fundamentales para esquivar disputa por la permanencia.
En una intensa primera parte, River arrancó dominando el juego, aunque careció de profundidad en los metros finales ante un rival que aprovechó los errores en la salida visitante.
A los 10 minutos, una jugada de Wilson Ibarrola que fue disputada con Robert Rojas y terminó con el jugador del Decano en el piso, y ante el reclamo de todo el público local, Fernando Rapallini juzgó correctamente que no había infracción.
Cuatro minutos después, Mateo Coronel se sacó de encima a Jonatan Maidana y realizó un disparo potente contra Franco Armani, y puso el 1 a 0 en Tucumán.
El partido se empezó a calentar, cuando después del gol, el juez recibió la llamada del VAR por parte de Yael Falcón Pérez por posible infracción previa al gol, pero todo quedó descartado.
A los 21, José Paradela se fue expulsado por doble amarilla, por un manotazo contra Joaquín Pereyra y se perderá el Superclásico ante Boca Juniors. River con 10.
En los minutos finales, River volvió a tomar el control y Atlético apostó al contragolpe, pero le falta de eficacia se notó y sufrió el retroceso en cada pérdida.
Antes del pitazo final, el Millonario contó con otra chance clarísima para irse al descanso con el empate. Lo bajaron en la puerta del área a Salomón Rondón y el elenco de Demichelis contó con un tiro libre muy peligroso. Palavecino se hizo cargo de la ejecución y buscó el palo del arquero, que adivinó la intención y manoteó al córner. Tras el tiro de esquina y luego de una serie de rebotes, otra vez Pala estuvo cerca de anotar, pero el disparo le salió mordido y controló Marchiori sin problemas.
En el complemento River salió en busca de la igualdad y se hizo cargo del partido. Tuvo el control de la pelota y empezó a crecer desde el juego, pero le faltó claridad en los metros finales. La tentanción de tirarle centros a Borja y a Rondón volvió el ataque del Millonario un tanto previsible. Así y todo, dio la sensación de estar a tiro del empate, al menos en ese primer cuarto de hora en el inicio del segundo tiempo.
Con el correr de los minutos los tucumanos comenzaron a emparejar el trámite.
A pesar del atisbo de reacción que mostró al final del primer tiempo, el Millonario nunca estuvo cerca de la igualdad en la parte complementaria. La acción desafortunada de Joaquín Pereyra a la salida de un córner le otorgó el empate definitivo para cortar un paso arrollador en el campeonato con ocho victorias consecutivas en la Liga Profesional.
Los dirigidos por Martín Demichelis se mantienen en la cima con 34 unidades, a siete de distancia de San Lorenzo, su principal perseguidor. Por otro lado, el Decano escaló a la 22° ubicación con 14 puntos en misma cantidad de presentaciones.