Seguinos

13/07/2021

River hará dos cambios en la lista de buena fe para la Copa Libertadores

El Millonario se prepara para el inicio de la serie de octavos de final

Desde su burbuja sanitaria, River ultima detalles para lo que será el comienzo de la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Argentinos Juniors. Luego del receso y de la pretemporada en Estados Unidos, el equipo de Marcelo Gallardo volverá al ruedo este miércoles en el choque ante el Bicho, que se disputará desde las 21.30 en el estadio Monumental. De cara a esta etapa, el Millonario presentará una lista de buena fe que tiene dos cambios respecto a la que se entregó para la fase de grupos.

Quienes se suman a la nómina del conjunto de Núñez son los dos refuerzos que han llegado hasta ahora para la segunda parte del año: Enzo Fernández y Braian Romero, ambos procedentes de Defensa y Justicia. El mediocampista ingresará en lugar del juvenil Tomás Castro Ponce, mientras que el delantero ocupará el lugar que dejó el colombiano Rafael Santos Borré – el máximo goleador de la era Gallardo- luego de su salida hacia el Frankfurt de Alemania.

Por estas horas, Gallardo espera que se sumen los futbolistas que fueron parte de la consagración de la selección argentina en la Copa América en Brasil. Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez se unirán al grupo en el hotel de Cardales y el cuerpo técnico evaluará si están en condiciones de estar de arranque el miércoles ante Argentinos Juniors.

En cuanto al equipo titular para el duelo del miércoles, Nicolás de la Cruz está prácticamente descartado ya que está apenas recuperado de la lesión muscular que había sufrido durante su paso por la Copa América con la selección de Uruguay. El mediocampista hasta el momento ha entrenado de manera diferenciada y se espera que pueda estar disponible para el partido de vuelta en La Paternal.

Es muy probable que Armani esté desde el arranque (solo jugó el partido de primera fase ante Bolivia en la Copa América), lo mismo podría pasar con Julián Álvarez que sumó escasos minutos en el certamen continental. Resta saber cómo está Montiel, que fue titular e hizo un gran esfuerzo en la final del sábado ante Brasil. En una situación similar está Héctor David Martínez, que regresó luego de que ser parte de la selección de Paraguay.

De esta manera, ante los de Gabriel Milito River iría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez o Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Agustín Fontana o Braian Romero y Matías Suárez.

Compartir