Seguinos

Fútbol
15/05/2023

River, líder del torneo, cayó ante Talleres en Córdoba

River, líder del torneo, cayó ante Talleres en Córdoba
El puntero perdió por 2 a 1 ante la "T", que se puso en ventaja con dos tantos de Rodrigo Garro (17m ST y 28m ST). El descuento de Matías Suárez (34m ST) en el "Millonario" no alcanzó.

En la fecha 16 de Argentina – Liga Profesional 2023, el volante Rodrigo Garro fue el gran artífice de la victoria por 2 a 1 de el Matador ante el Millonario. Los goles del partido para el local los anotó Rodrigo Garro (17′ 2T y 28′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Matías Suárez (33′ 2T).

Rodrigo Garro se ganó los aplausos con su brillante definición a los 28 minutos del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Ramón Sosa, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo al ángulo izquierdo.

Un remate de Rodrigo Villagra terminó en el palo a los 46 minutos del primer tiempo y Talleres perdió su chance de ponerse en ventaja.

A pesar de haberlo intentado y ser superior con una posesión del balón del 62%, River Plate no pudo remontar el marcador a su favor.

Rodrigo Garro tuvo una gran actuación. El volante de Talleres anotó 2 goles, realizó 19 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

También tuvo buen desempeño Nicolás De La Cruz. El volante de River Plate realizó 35 pases correctos y se animó a patear 4 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Ramón Sosa, Ignacio Fernández, Ulises Ortegoza, Lucas Suárez, Juan Carlos Portillo, Enzo Díaz y Guido Herrera.

El DT de Talleres, Javier Gandolfi, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Guido Herrera en el arco; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo en la línea defensiva; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza, Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa en el medio; y Michael Santos en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Martín Demichelis salió con una disposición táctica 4-4-2 con Franco Armani bajo los tres palos; Milton Casco, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Enzo Díaz en defensa; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Esequiel Barco y Ignacio Fernández en la mitad de cancha; y Lucas Beltrán y Salomón Rondón en la delantera.

Nicolás Ramírez fue el árbitro escogido para el partido en el Olímpico de Córdoba.

En la próxima fecha, el Matador visitará a Belgrano y el Millonario jugará de local frente a Platense.

De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 30 puntos, mientras que la visita, con 37, queda en la parte alta de la tabla.

Compartir