En el segundo entrenamiento de la semana, tras dos días libres, River Plate recibió una gran noticia: Paulo Díaz respondió favorablemente y, si este jueves recibe el alta médica, quedará a disposición de Marcelo Gallardo para el duelo del próximo domingo ante Vélez.
El defensor chileno, que sufrió un desgarro el pasado 13 de abril en el empate frente a Talleres —justo en la jugada del gol de Valentín Depietri—, completará este fin de semana tres semanas de recuperación, el tiempo mínimo estimado para este tipo de lesiones. Su regreso llega en un momento clave: Lucas Martínez Quarta está suspendido por acumulación de amarillas tras el superclásico ante Boca.
La gran duda del Muñeco es si arriesgar a Paulo Díaz desde el arranque junto a Germán Pezzella, o si prefiere preservarlo pensando en el cruce del próximo jueves ante Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores. En caso de no jugar, su lugar sería ocupado por Leandro González Pírez.
El resto de la defensa mantendría a Fabricio Bustos como lateral derecho, ya que Gonzalo Montiel se recupera de un desgarro sufrido en el superclásico. Por la banda izquierda seguiría Marcos Acuña, aunque su físico suele exigir rotación, por lo que Milton Casco podría reaparecer en los próximos partidos.
Con todos los centrales disponibles, la zaga titular para Gallardo sigue siendo Díaz-Martínez Quarta, dupla que compartió cancha siete veces en 2025, además de seis encuentros juntos en la temporada 2019/20. Por detrás aparece Pezzella, quien aún no logra consolidarse y viene de ser responsable del gol de Miguel Merentiel en el clásico.