Seguinos

07/07/2021

River regresó a Argentina

La delegación que retornó de los Estados Unidos deberá cumplir con la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional. El 14 de julio abrirá su serie ante Argentinos Juniors

El cambio de planes le generó un importante dolor de cabeza a River Plate. Durante el fin de semana, el Gobierno nacional decidió cambiar las condiciones pautadas de antemano y le exigió al plantel que realice un aislamiento obligatorio al llegar al país luego de su viaje a Orlando, Estados Unidos. De esta manera, el elenco de Núñez se ve obligado a cambiar la diagramación de su trabajo en la previa de la reanudación de la Copa Libertadores y del inicio de la nueva edición del torneo local.

Tras una escala previa en Perú, jugadores, cuerpo técnico, auxiliares, dirigentes y allegados del conjunto millonario aterrizaron en Ezeiza y rápidamente fueron trasladados al hotel Faena, donde permanecerán un día. Luego se mudarán al Sofitel Cardales (hasta el 13 de julio), ya que ese establecimiento cuenta con diversas canchas para poder continuar con la puesta a punto de cara al importante cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors.

“Este aislamiento no les va a impedir seguir trabajando. Van a estar en un hotel, del hotel van a ir al entrenamiento y del entrenamiento al hotel sin entrar en contacto con otra gente”, informó Matías Lammens (ministro de Turismo y Deporte), quien calificó a esta decisión como “una solución sensata”.

Vale destacar que esta disposición, que se extenderá durante una semana, no le impedirá a los de Núñez entrenar de cara al inicio de la competencia oficial. El 14 de julio chocarán ante el Bicho en el Monumental, mientras que todo se definirá el 21 del mismo mes en el Diego Armando Maradona. En el medio será el debut por el torneo local. El fin de semana del 17 de julio recibirán en el Antonio Vespucio Liberti a Colón, flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional.

La dirigencia de River trabaja por estas horas para recibir el OK definitivo para que se puedan sumar dentro de esta burbuja los futbolistas que no viajaron a Estados Unidos. En esta lista figuran los que participan de la Copa América (Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez con Argentina, Nicolás De La Cruz con Uruguay, y David Martínez y Robert Rojas con Paraguay), Leonardo Ponzio, que tuvo que realizar un reposo deportivo debido a una miocarditis que se le detectó tras tener coronavirus, y Lucas Beltrán.

El otro caso es el de Braian Romero, quien en las próximas horas firmará su contrato con el Millonario. El delantero, luego de explotar con la camiseta de Defensa y Justicia, recalará en Núñez para suplir la ida de Rafael Santos Borré rumbo al Eintracht Frankfurt.

En el momento de negociar con el Gobierno la salida de la delegación del país, el club había acordado movilizarse en el formato “competencia”, tal como sucede cuando los equipos viajan a disputar partidos en el exterior desde el inicio de la pandemia. De antemano las autoridades habían acordado que a su regreso el grupo no tendría que hacer aislamiento teniendo en cuenta que el 85% de sus integrantes ya habían atravesado el covid-19, que todos ya habían sido vacunados y que volvían con PCR negativo. A esas condiciones se sumó la contratación de un vuelo chárter, exclusivo para el equipo. Sin embargo, este fin de semana River recibió documentación oficial la cual señalaba que el Gobierno “desestima el requerimiento de excepción” e insta al plantel, cuerpo técnico, dirigentes y allegados a “cumplir con la realización de la cuarentena”.

“Estamos en esa coyuntura de ver qué es lo que va a pasar, porque nosotros nos fuimos con una idea y ahora nos encontramos con otra. Pero bueno, tendremos que adaptarnos a las cuestiones que correspondan. No voy hablar mucho del tema porque considero que no lo debo hacer, sino que los que tienen que hablar son nuestros directivos, que fueron los que de alguna manera tuvieron el acuerdo para que nosotros podamos salir del país”, manifestó Marcelo Gallardo, con cierto enfado, en diálogo con River Monumental.

Durante su estadía en el complejo deportivo ESPN Wide World, River Plate llevó adelante tres encuentros amistosos ante equipos menores de Estados Unidos. En su primera presentación goleó por 8 a 0 al Palm Beach Stars (Agustín Fontana, Matías Suárez -2-, José Paradela -2-, Jorge Carrascal -2- y Agustín Palavecino). Luego fue el turno del Florida Soldiers, equipo al que derrotó por 3 a 1 (doblete de Federico Girotti y uno de Agustín Fontana). Todo concluyó el domingo, con un triunfo por 2 a 1 ante The Village SC (Fontana y Carrascal).

Compartir