El plantel de River Plate practicó en el predio que el club posee en Ezeiza y luego emprendió viaje a Lima para su debut de este miércoles en la Copa Libertadores ante Alianza Lima, a pesar de la crisis social que atraviesa Perú debido a las protestas que llevaron al presidente Pedro Castillo, a decretar un toque de queda.
En ese contexto, la Conmebol confirmó la disputa del encuentro, ya sea con gente o a puertas cerradas, en el estadio Nacional de Lima a las 21.
La situación en Perú se agravó por la resolución del presidente Castillo de decretar un toque de queda para la actual jornada y eso mantuvo en duda no sólo el partido de River sino también el de Sporting Cristal ante Flamengo, previsto para esta noche también en Lima. Sin embargo la pelota rodará.
El Gobierno peruano decretó un toque de queda para casi toda la jornada en Lima y el vecino puerto del Callao, tras un paro parcial de transportistas que causó bloqueos de rutas y disturbios con el balance provisional de un muerto.
En la mañana del martes, los dirigentes del Millonario participaron de una reunión virtual con sus pares de la Conmebol y los encargados de seguridad de Perú. El encuentro con Alianza Lima se resolverá adentro del verde césped pero aún falta definir si será con o sin público en las tribunas.
A través de un comunicado, el Ministerio del Interior de Perú garantizó el partido entre Alianza Lima y River. Si continúa el toque de queda (finalizaría a las 00 del miércoles), el estreno copero será a puertas cerradas. Si se levanta, será con hinchas.