Agustín Ruberto, delantero de River, dio positivo de dengue, tras someterse a estudios luego de varios días con un cuadro febril y será baja para el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.
El goleador de la Selección argentina en el Mundial Sub-17 de Indonesia, pese a padecer síntomas en la previa del encuentro ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Monumental, dio el presente en la convocatoria y estuvo en el banco de suplentes, sin embargo, se ausentó del clásico frente a Independiente y en la final de la Supercopa Argentina frente a Estudiantes de La Plata.
Esto último fue llamativo, ya que Miguel Borja quedó como el único centrodelantero en las últimas dos convocatorias y desde el club no se habían manifestado sobre la salud del juvenil.
Con el cuadro febril que empeoró en los últimos días, Ruberto se realizó estudios médicos y desde la entidad de Núñez anunciaron que el atacante padece la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti (conocida como dengue).
Pese a la mala noticia, el delantero que ya tuvo su estreno en la Primera División y convirtió dos tantos, se está recuperando bien de la infección y estiman que el lunes próximo podría regresar a los entrenamientos junto al plantel.
Si bien ya quedó descartado para el cruce ante Gimnasia, podría reaparecer en el amistoso ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el cual quedó pendiente tras ser suspendido por el clima y se jugará en la Fecha FIFA.