Copa Libertadores de América

River va por la hazaña: las estadísticas de Gallardo en Brasil

River va por la hazaña: las estadísticas de Gallardo en Brasil
El "Millonario" tiene que ganarle sí o si a Atlético Mineiro para pasar a las semifinales de la Copa Libertadores. Cuáles son los antecedentes.

River se enfrenta a Atlético Mineiro hoy miércoles con la obligación de ganar sí o sí para conseguir el pase a las semifinales de la Copa Libertadores tras la derrota por 1 a 0 en el Monumental.

El equipo de Marcelo Gallardo tendrá algunas desventajas en Brasil, como un Mineirao con 16 mil espectadores de público y la baja de Enzo Pérez por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, una serie de datos ilusiona al público Millonario y son los antecedentes y las estadísticas de Gallardo en Brasil.

River ganó tres de los últimos cuatro partidos eliminatorios por Copa Libertadores que jugó en Brasil en la era Gallardo.

River contra Cruzeiro en 2015
Tras haber perdido por la mínima en el Monumental, River lo dio vuelta ante Cruzeiro en Brasil con un 3 a 0 – goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teo Gutiérrez- y pasó a las semifinales.

River contra Gremio en 2018
El partido que más frases significativas dejó para el equipo Millonario. Desde el “que la gente crea” de Marcelo Gallardo tras perder 1 a 0 en el Monumental hasta el “penal para River aquí en Puerto Alegre” luego de una mano detectada por el VAR después de lo que fueron minutos para el infarto que culminaron con el gol del Pity Martínez.

River pasó a semifinales de la Copa Libertadores con el histórico triunfo por 2 a 1 en el estadio Arena do Grêmio.

River contra Cruzeiro en 2019
Por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, el conjunto de Marcelo Gallardo no sumó una victoria en el Mineirao, pero sí igualó sin goles y avanzó a cuartos de final en los penales.

River contra Palmeiras en 2021
A principios de este año el equipo de Marcelo Gallardo lo dio vuelta en Brasil, pero no alcanzó. River había perdido por 3 a 0 en el partido que se había jugado en la cancha de Independiente – el Monumental estaba en remodelación – y ganó en San Pablo por 2 a 0 con goles de Robert Rojas y Rafael Santos Borré.

Por un gol, el pase a la final fue para Palmeiras, que se enfrentaría al Santos para luego consagrarse campeón.

Los partidos que River ganó en Brasil por la Copa Libertadores
Copa Libertadores 2003 – River vs. Corinthians (2-1) DT: Manuel Pellegrini
Copa Libertadores 2006 – River vs. Corinthians (3-1) DT: Daniel Passarella
Copa Libertadores 2015 – River vs. Cruzeiro (3-0) DT: Marcelo Gallardo
Copa Libertadores 2018 – River vs. Gremio (2-1) DT: Marcelo Gallardo
Copa Libertadores 2021 – River vs. Palmeiras (2-0) DT: Marcelo Gallardo

Compartir