Seguinos

Fútbol
31/07/2025 | Hace 19 horas

River y los marginados de Gallardo: situación y posibles destinos

River y los marginados de Gallardo: situación y posibles destinos
El DT borró de la consideración a Matías Rojas, Santiago Simón, Manuel Lanzini y Matías Kranevitter, quienes hoy no tienen lugar ni siquiera en el banco de suplentes.

Tras la eliminación en el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo tomó decisiones drásticas para reestructurar el plantel de River de cara al segundo semestre de 2025. Con varios refuerzos cerrados y salidas consumadas, el DT borró de la consideración a Matías Rojas, Santiago Simón, Manuel Lanzini y Matías Kranevitter, quienes hoy no tienen lugar ni siquiera en el banco de suplentes.

Desde el club ya le informaron a su entorno que debe buscar nuevo destino. El objetivo es liberar un salario elevado y también un cupo de extranjero. Sin embargo, hasta el momento no hubo ofertas concretas, y la opción de rescindir el contrato no parece viable a corto plazo. Su situación es una de las más complicadas.

Santiago Simón
Es quien más cerca está de irse. Fue sondeado por clubes de Brasil, México y Rosario Central, y hasta Elche ofreció un préstamo con opción de compra, aunque River lo rechazó porque pretende una venta definitiva. En Núñez creen que pronto se concretará alguna de las propuestas. Tiene 23 años y su salida parece inminente.

Manuel Lanzini
Recibió llamados desde la MLS, Vélez y en las últimas horas surgió un interés fuerte de Estudiantes, que lo ve como posible reemplazo ante la salida de Tiago Palacios. El problema es que el enganche percibe un sueldo elevado, lo que complica cualquier negociación. Si no aparece una salida viable, podría quedarse relegado hasta diciembre.

Matías Kranevitter
Con Enzo Pérez aún vigente y la llegada de Juan Carlos Portillo, perdió definitivamente terreno. Recibió llamados desde México y Estados Unidos, pero sin avances concretos. Si no consigue club ahora, se irá libre a fin de año, ya que su contrato vence en diciembre y no será renovado.

¿Y qué pasa con Borja y Gattoni?
Si bien también están fuera del radar de Gallardo, no fueron marginados oficialmente. Borja tiene acordado de palabra su pase a Tigres de México, pero los aztecas no pagarán resarcimiento, por lo que River prefiere que se quede hasta diciembre. En tanto, por Gattoni, el club evitaría una penalización de un millón de euros si respeta el préstamo vigente hasta fin de año con Sevilla.

Así, la limpieza de Gallardo sigue su curso y la lista de bajas podría ampliarse en los próximos días. En paralelo, River ya incorporó a Maximiliano Salas, Juan Carlos Portillo, Alan Cantero, Jeremías Ledesma y Enzo Díaz, para afrontar una segunda mitad de año con renovadas aspiraciones.

Compartir