Fútbol

River y un problema a futuro: la continuidad de David Martínez

River y un problema a futuro: la continuidad de David Martínez
El defensor, cuyos derechos federativos pertenecen a Defensa y Justicia, tiene contrato hasta diciembre. El Millonario deberá comprarlo antes del fin de año o regresará al Halcón.

El final de año está cada vez más cerca y River deberá empezar a tomar cartas en el asunto para resolver la situación del zaguero Héctor David Martínez, uno de los jugadores más destacados de la defensa de Marcelo Gallardo, quien está a préstamo hasta diciembre en Núñez y cuyos derechos federativos pertenecen a Defensa y Justicia.

Si la intención del Millonario es retenerlo, deberá comprárselo al Halcón, equipo con el que es socio y comparte la mitad del pase, por cuatro millones y medio de dólares, tal como sucede en cualquier otra negociación. En caso de no poder desembolsar ese monto de dinero, que a simple vista se presenta complicado para la economía riverplatense, el central nacionalizado paraguayo deberá volver a Varela, donde disputó 20 partidos y conquistó la Copa Sudamericana, y posiblemente sea transferido al exterior.

Más allá de las complicaciones con las cifras, River se aferra a la buena relación con Defensa, no descarta otra sociedad a futuro o incluso la posibilidad de que algunos juveniles se muden del Estadio Monumental al Norberto Tomaghello, una práctica común entre ambos equipos.

Lo cierto es que la prioridad del jugador de apenas 23 años es seguir vistiendo la banda roja y a ambas dirigencias les serviría que permanezca en el Millonario, debido a que es una mejor “vidriera” de cara a una futura venta.

Fuente: TyC Sports

Compartir