Seguinos

02/02/2021

Robaban vacas en Salta y las faenaban y vendían en Santiago

La Policía sospecha que se trata de una banda con varios integrantes, por lo que no descartan nuevos operativos.

Efectivos policiales lograron apresar a un joven “cuatrero” cuando intentaba faenar un animal vacuno y secuestraron numerosos elementos vinculados al caso.

El procedimiento policial permitió recuperar un total de cinco animales, procedentes desde un campo en la provincia de Salta. El detenido fue encontrado in fraganti cuando faenaba una de las vacas, en la localidad de Agua Amarga en territorio santiagueño.

Aparentemente, la banda delictiva de la cual el individuo es integrante, sustraían el ganado y a posterior los comercializaban en zonas cercanas.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, los efectivos de la Subcomisaría de El Mojón en el departamento Pellegrini y el Destacamento Policial Nº 3 de El Algarrobal Viejo, efectuaron un despliegue para trabajar en el sector durante la siesta del sábado. Allí descubrieron el cuero de uno de los animales ya faenados.

Ante el rastro y huellas de dos personas, salieron en su búsqueda. Fue cuando los descubrieron al intentar faenar la segunda vaca. Uno de los delincuentes emprendió una fuga, aunque el segundo no corrió la misma suerte.

El acusado fue identificado como Juan Paz (20) residente en la localidad de El Remansito, en el departamento Metán, provincia de Salta.

Los uniformados realizaron un extenso recorrido por la zona, donde localizaron a los restantes animales, todos atados a los arboles distantes 100 metros cada uno, listos para ser faenados y posteriormente comercializados.

Además, se secuestraron herramientas, elementos de corte, piolas, látigos y prendas de vestir.

La Fiscalía a cargo de la Dra. Victoria Sottini, ordenó la aprehensión de Paz por el delito de ‘hurto de ganado mayor’. En tanto, las averiguaciones continúan para establecer el paradero del delincuente fugado y proceder a su detención.

Compartir