Delincuentes irrumpieron en la Escuela Primaria Leopoldo Lugones, perpetrando un golpe que dejó un saldo de miles de pesos en netbooks, tablets y material didáctico sustraído. La policía ya recuperó algunas computadoras e investiga los hechos.
De acuerdo lo denunciado por los directivos de la escuela los malvivientes se alzaron con un importante botín, entre lo que se destacan: 20 netbooks del programa “Conectar Igualdad ” de 10 pulgadas, valuadas en miles de pesos, 15 tablets marca Huawei, también de alto valor en el mercado, 2 prototipos robóticos, herramientas clave para el aprendizaje moderno, 1 pizarra magnética y 1 proyector, elementos esenciales para el dictado de clases.
Según la denuncia del director, Álvaro Rafael Paz, la policía, en un rápido accionar, recuperó dos computadoras del programa y detuvo a un hombre que intentaba venderlas. Sin embargo, el resto del botín continúa en manos de los delincuentes. La Comisaría de Simoca, bajo la supervisión del Comisario Barrionuevo Álvaro, desplegó un operativo para dar con los responsables. Se analizan cámaras de seguridad y se recaban testimonios de vecinos en la zona del establecimiento educativo.