La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de Feria, subrogada por María Alejandra Navarro, solicitó una audiencia que se realizó ayer miércoles para controlar la legalidad de la aprehensión, formulación de cargos y acordar las medidas de coerción en contra de un joven que fue acusado por cometer un violento raid delictivo el último lunes a la mañana. Aún falta dar con el paradero de otro sujeto que habría sido su cómplice.
El auxiliar de fiscal Leandro Abdala, en representación de la Fiscalía, narró detalladamente la teoría del caso, presentó las evidencias recolectadas hasta el momento y pidió la prisión preventiva por el término de 44 días. El juez actuante hizo lugar parcialmente al pedido del investigador, otorgando la medida por 30 días.
Raid delictivo
Los tres hechos ocurrieron en horas de la mañana del pasado lunes 16 de enero, en El Colmenar.
El primero se registró a las 7:50 horas aproximadamente, en el barrio El Sol. El acusado junto a un sujeto no identificado abordaron a un hombre que viajaba en su moto, al que amenazaron con armas de fuego. El hombre les entregó el rodado y se dieron a la fuga.
A las 8:00, en el barrio Experimental, a bordo de la motocicleta recién robada, interceptaron a una mujer que se encontraba esperando el colectivo. Los sujetos, una vez más, a punta de pistola, le sustrajeron un celular y $1500.
Minutos después, a las 8:05 horas, nuevamente en el barrio Experimental, a bordo de la moto robada, abordaron a una pareja y, amenazándolos con armas de fuego, le sustrajeron dos celulares y una mochila con documentación personal.