Seguinos

Policiales
15/10/2021

Roberto Rejas será trasladado a Tucumán y alojado en el penal de Villa Urquiza

Roberto Rejas será trasladado a Tucumán y alojado en el penal de Villa Urquiza
El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Fiscal recepcionó ayer un llamado que daba cuenta que el prófugo Roberto Rejas se encontraría en una localidad de la provincia de Salta.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal (MPF) recepcionó el jueves un llamado que daba cuenta que el prófugo Roberto Rejas se encontraría en una localidad de la provincia de Salta.

De inmediato, los funcionarios del MPF se comunicaron con personal policial de la vecina provincia para que realicen la verificación de la información, la que terminó siendo positiva. Rejas fue localizado en un camping de la localidad de Cabra Corral.

Miembros del ECIF y de la policía de la provincia se reunieron organizaron la logística para trasladar al detenido a nuestra provincia.

La vocal Alicia Freindeberg ordenó que una comisión policial lo busque a en Salta, lo traslade a la provincia y directamente lo alojen en el penal de Villa Urquiza.

“Por fin mi hija tiene justicia”, dijo Amalia Ojeda tras la captura de Roberto Rejas

La abogada de la familia de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel habló tras conocer la noticia de que Roberto Rejas había sido arrestado en la provincia de Salta.

“No lo podía creer. Fue rápida su captura. Siempre dije que confiaba en la justicia y el gobernador (Osvaldo Jaldo) se comprometió seriamente en la búsqueda. Hemos tenido muy buenos investigadores. La justicia y el ECIF han hecho su trabajo impecable”, comentó Silvia Furque.

En términos procesales, a Rejas que quedan siete días hábiles para recurrir a la Corte Suprema de Justicia intentando revocar el fallo que lo condenó a prisión perpetua.

“Uno de los fundamentos de dejarse ubicar es para que no caduque el plazo para ir a la Corte. Por otro lado, para que los padres no pierdan la casa, que las hermanas no pierdan el trabajo”, alegó Furque.

Además, la abogada contó cómo fue el momento en el que Amalia Ojeda, madre y abuela de las víctimas, se enteró de la captura. “Hablé con Amalia y se largó a llorar a los gritos. Me dijo que había que tener confianza en la justicia. Está feliz. Por fin mi hija tiene justicia, me dijo”.

Compartir