Seguinos

08/07/2021

Robo a una fábrica en Banda del Río Salí: Tres delicuentes irán a debate oral

Robo a una fábrica en Banda del Río Salí: Tres delicuentes irán a debate oral
Se los acusa por un hecho ocurrido el 11 de marzo, donde desplegaron un arma de fuego cuya aptitud para el disparo fue acreditada por los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales

TUCUMÁN.- Ayer, tuvo lugar la audiencia de control de acusación, como etapa intermedia (previa al juicio oral), para tres sujetos (de 24, 38 y 47 años) por un intento de robo a una fábrica de Banda del Río Salí, ubicada en calle Guatemala al 200.
 
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia I, cuyo titular es Carlos Picón.Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Pablo D´Andrea presentó las evidencias que se convertirán en pruebas en el debate oral.
 
La calificación legal para los imputados es por el robo agravado doblemente calificado por haberse cometido con arma de fuego cuya aptitud para el disparo se tiene por acreditada conforme a la operatividad realizada y por haberse cometido en poblado y en banda en grado de tentativa, en calidad de coautores.
 
Luego de la persecución por parte de los vigías y personal policial, que terminó con la aprehensión de los sujetos, se secuestró la motocicleta marca Honda en la que se movilizaban y un arma de fuego calibre 380 (Bersa modelo Thunder), el cargador y siete cartuchos.
 
El Auxiliar Fiscal señaló que la pericia balística, por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), determinó que el arma secuestrada era operativa para su uso.
 
“Estamos hablando de una figura que lleva consigo la violencia ya que se manifiesta la intención de desapoderar a la víctima de sus pertenencias en contra de su voluntad, con una actitud violenta y agravada por el empleo de un arma que genera un temor aún mayor”, indicó D´Andrea.
 
“Se realizó en un lugar de concurrencia y en banda, previa distribución de las tareas, hecho que no llegó a consumarse, no por desistimiento de los mismos sino por circunstancias ajenas, como ser, la intervención del vigía municipal”, concluyó el funcionario quien pidió la prórroga de la prisión preventiva por 6 meses, hasta tanto se sustancie el sorteo del tribunal que entenderá el debate oral.
 
Por su parte, la defensa de los imputados hizo reserva de impugnar la decisión.
 
La imputación
 
El día 11 de marzo de 2021, a las horas 07:10 horas aproximadamente, mientras la víctima masculina se encontraba en su lugar de trabajo en una fábrica, ubicada en calle Guatemala al 200 de la ciudad de Banda del Río Salí, atendiendo a un cliente en el portón de ingreso, aparecieron los tres imputados.
 
Uno de ellos extrajo, de entre sus ropas, un arma de fuego (tipo pistola color negro) y apuntó al dueño del local comercial. Cuando intentaba acceder a la fábrica para apoderarse ilegítimamente de bienes del mencionado lugar, los otros dos sujetos, lo esperaban a unos tres metros de distancia, instantes que apareció un vigía municipal a bordo de su motocicleta quien advirtió esta situación y detuvo su marcha en la puerta de la fábrica, ante lo cual los tres individuos emprendieron la fuga a bordo de una motocicleta marca Honda con rumbo desconocido, por Av. Avellaneda de esa localidad.
 
El vigía municipal salió en persecución de los mismos acompañado por personal policial y en avenida Independencia, antes de llegar a la avenida San Martín, los delincuentes fueron aprehendidos. Además, los efectivos secuestraron el arma de fuego calibre 380, con cargador y 7 cartuchos, más el motovehículo utilizado.

Compartir