Seguinos

Policiales
21/05/2022

Robó en una barbería, lo aprehendieron y ahora irá a la cárcel

Robó en una barbería, lo aprehendieron y ahora irá a la cárcel
Por pedido del MPF, ordenaron su prisión preventiva. Junto a un cómplice ingresó a un local ubicado en Silvano Bores al 200 de la Capital tucumana

Ayer la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila, convocó a una audiencia para legalizar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y requerir la medida de coerción de mayor intensidad (prisión preventiva) en contra de un hombre de 35 años. Se lo acusa de, junto a otro delincuente, robar numerosos bienes de una barbería situada en avenida Silvano Bores al 200 de la Capital, en la madrugada del pasado miércoles.

El imputado fue aprehendido ese mismo día en la vía pública, luego de que el dueño de la peluquería hiciera la denuncia y aportara las imágenes de la cámara de seguridad del local. Tal registro permitió observar claramente tanto las características fisonómicas de los dos malvivientes, como sus vestimentas. La Policía salió en busca de ellos y, alrededor de las 13:20 horas, en la esquina de Yamandu Rodríguez y Guatemala divisaron a un sujeto que vestía igual a como estaba en el video. Se procedió a su aprehensión, mientras que su consorte de causa permanece prófugo.

La auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, narró cómo sucedieron los hechos y exhibió las evidencias reunidas hasta este tramo de la incipiente investigación. La representante del Ministerio Fiscal precisó que el delito incriminado es el de presunto coautor de robo simple. Por último, solicitó la prisión preventiva por el término de tres meses. En ese momento, indicó que el acusado tiene otras dos causas (una cuyo juicio será en octubre próximo) donde se lo declaró en rebeldía y se ordenó su captura. La jueza avaló parcialmente al pedido de la Fiscalía y otorgó la preventiva por 60 días.

El 18 de mayo del 2022, cerca de las 3:00 de la madrugada, un sujeto (vestía un buzo canguro y pantalón de jeans) junto al imputado (tenía una campera, un pantalón de grafa, camiseta de Argentina y gorra), valiéndose de un pedazo de hierro y un otro con rueda, procedieron a barretear la puerta de chapa con vidrios, además de romper el candado para ingresar ambos a una barbería ubicada en avenida Silvano Bores al 200. Sustrajeron varios elementos, entre ellos máquinas de corte, rasuradora, cabezales, delantal, tijeras, teléfono celular, un cajón de madera con peines y artículos de decoración.

Compartir