El viernes 12 de abril, cerca de las 13:30, un joven forzó la puerta delantera izquierda de un automóvil Chevrolet Meriva estacionado frente a una vivienda en calle San Juan al 4000, en San Miguel de Tucumán. Tras violentar la cerradura, arrancó el estéreo del vehículo y huyó con el objeto en su poder.
El escape, sin embargo, fue breve. Vecinos de la zona de Villa Luján presenciaron la escena y alertaron al propietario del auto, quien salió de su casa y comenzó a perseguir al delincuente. Lo alcanzó a la altura de calle Santiago del Estero al 3500, donde logró reducirlo con la ayuda de otros testigos, hasta que llegó personal policial convocado a través del Sistema de Emergencias 911.
El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el caso a través de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Sebastián Hevia. Durante una audiencia multipropósito, la auxiliar de fiscal Elina González representó al MPF y detalló que el imputado fue sorprendido con el estéreo robado aún entre sus pertenencias.
González explicó que la aprehensión fue de carácter civil y se produjo gracias al rápido accionar de la víctima y los vecinos. En la audiencia, la funcionaria judicial formalizó los cargos contra el acusado por el delito de robo en calidad de autor y solicitó medidas de coerción de máxima intensidad por el plazo de 30 días, argumentando el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación.
“La víctima tomó conocimiento del hecho gracias al aviso de un vecino que brindó datos claves para la aprehensión. En este contexto, debemos proteger su testimonio y el de otros testigos. Fue un hecho cometido en su propio domicilio y un arresto domiciliario no garantiza que el acusado no intente amedrentarlo”, sostuvo González.
Finalmente, la jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al pedido del MPF, imponiendo una prisión preventiva por 15 días mientras avanza la investigación.