Seguinos

13/07/2021

Rodrigo De Paul es nuevo jugador del Atlético Madrid

El flamante campeón de la Copa América fue oficializado como refuerzo del elenco Colchonero

Las negociaciones ya estaban cerradas y tan solo faltaba el anuncio oficial, que finalmente llegó este lunes. A través de una publicación en sus redes sociales, Atlético Madrid confirmó el fichaje del argentino Rodrigo de Paul, quien viene de ser una de las figuras de la selección argentina en la consagración en la Copa América de Brasil. El futbolista de 27 años surgido de las inferiores de Racing firmó un contrato por cinco años con el club Colchonero, que pagó al Udinese de Italia una suma cercana a 35 millones de euros por su pase.

De Paul vive horas de emociones. Tras ser campeón con Argentina en Brasil y ser una de las grandes figuras del conjunto que dirige Lionel Scaloni, se sella su traspaso al último campeón de la Liga española. Allí estará a las órdenes del entrenador argentino Diego Cholo Simeone y compartirá plantel con otros compatriotas como Nehuén Pérez y Ángel Correa, otros integrante del elenco nacional que se coronó en tierras brasileñas.

“Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros”, señaló el Atlético Madrid en el comunicado oficial con el que anunció la llegada del argentino. La entidad Rojiblanca también definió al futbolista como “un jugador de mucho talento, que puede ocupar varios lugares en el centro del campo debido a su polivalencia. Tanto por dentro como por banda se muestra como un peligro para las defensas rivales, no sólo por su capacidad goleadora sino también por su facilidad para dar asistencias. Además, es un jugador que no se rinde, con una gran capacidad de trabajo y que pone todas sus cualidades al servicio del colectivo”.

En tanto que De Paul afirmó: “Estoy muy feliz, voy al campeón de La Liga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas. Soy un apasionado del fútbol, y además por mi paso por el fútbol español, conozco muy bien al Atlético, sin contar con todos los amigos y compañeros que tengo que juegan en España”.

Y, sobre la posibilidad de ser dirigido por el Cholo, quien hace pocos días renovó su vínculo con el club de Madrid hasta mediados de 2024, el mediocampista destacó: “Estoy muy contento de poder trabajar a las órdenes de Simeone. Primero por la clase de entrenador que es, uno de los mejores. Yo amo el fútbol y lo vivo día a día, y que te dirija un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio. Además te da orgullo de compatriota, me gusta estar a sus órdenes porque nací viéndolo jugar con la camiseta de la selección argentina”.

Rodrigo Javier De Paul nació en Sarandí el 24 de mayo de 1994. Su debut como profesional fue en Racing y luego dio el salto a Europa para jugar en el Valencia de España. En el elenco Che tuvo poca continuidad y decidió regresar a la Academia, para luego pasar al Udinese, donde brilló por cinco temporadas. Su gran desempeño en el equipo italiano le dio la chance de ser convocado por Scaloni para la selección mayor en 2018 y, desde ese momento, se ha convertido en uno de los preferidos del técnico. En la reciente Copa América, el mediocampista fue titular en seis partidos (solo faltó ante Bolivia) y marcó un gol en los cuartos de final ante Ecuador.

Compartir