Seguinos

10/02/2022

Rodríguez Larreta sobre el traspaso de los colectivos a Ciudad: "Es una muestra más de los embates"

Rodríguez Larreta sobre el traspaso de los colectivos a Ciudad: “Es una muestra más de los embates”
El jefe de Gobierno calificó el proyecto del Poder Ejecutivo como un “embate”. No obstante, adelantó que irán a la reunión convocada

El Gobierno nacional convocó al de la Ciudad de Buenos Aires a una mesa de diálogo donde se discutirá el costo de los subsidios a 32 líneas de colectivos que el año pasado fue de alrededor de 14.600 millones de pesos. Según indicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, esta medida permitirá al gobierno porteño “tener autonomía para establecer tarifas, recorridos, frecuencias, regulaciones y competencias” y que “terminen las distorsiones de precios”, en los pasajes.

Esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que la convocatoria de Nación “es una muestra más de los embates, un avance sobre la autonomía de la Ciudad. Ya sucedió con el recorte de la coparticipación. Es otra vez el gobierno nacional contra la Ciudad, otra vez contra los ciudadanos y contra millones de argentinos que circulan por la ciudad. Muchos son porteños y muchos de la provincia”, sostuvo Larreta en una rueda de prensa.

“Tenemos que volver a ser un país federal y esto supone respetar la autonomía de cada distrito. Acá no puede haber ningún traspaso de funciones que no esté coordinado, que no esté acordado”, apuntó el jefe de Gobierno porteño. De todos modos, confirmó que se presentará a la convocatoria de Nación. “Siempre estamos a favor del diálogo, pero están yendo contra los ciudadanos que viven y circulan en la Ciudad”, cerró durante una conferencia desde el Centro de Monitoreo Norte del Anillo Digital.

Compartir