Seguinos

03/06/2022

Roland Garros: la tenista argentina Solana Sierra clasificó a la final del Grand Slam juvenil

Roland Garros: la tenista argentina Solana Sierra clasificó a la final del Grand Slam juvenil
La marplatense de 17 años es la primera argentina en la definición de un Grand Slam juvenil desde María Emilia Salerni en Wimbledon 2000.

La tenista argentina Solana Sierra, de tan solo 17 años, venció este viernes a la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0 en semifinales de Roland Garros Junior y es la primera argentina en la definición de un Grand Slam juvenil desde María Emilia Salerni en Wimbledon 2000.

Ahora espera en la final por la ganadora del duelo entre las checas Lucie Havlickova y Sara Bejlek.

Quién es Solana Sierra

Solana Sierra es una tenista argentina nacida en Mar del Plata el 17 de junio de 2004. Comenzó a jugar al tenis a los 4 años en el Club Teléfonos de Mar del Plata bajo la tutela de Bettina Fulco.

En septiembre de 2020 fue semifinalista del US Open Junior en Nueva York (cayó por 2-6, 6-3 y 6-4 ante Montgomery). Un año después, en noviembre, obtuvo su primer triunfo profesional al vencer a la argentina Sol Faga por 6-2 y 6-4 en el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis.

El 14 de marzo de 2022 fue convocada al seleccionado argentino de tenis por parte de la capitana, Mercedes Paz, para afrontar la Billie Jean King Cup en Ecuador. Allí ganó todos sus partidos para clasificarse a los playoffs por un ascenso al grupo mundial al equipo nacional.

Compartir