Seguinos

Fútbol
26/05/2022

Roma es el campeón de la Conference League

Roma es el campeón de la Conference League
El equipo dirigido por Mourinho venció por 1-0 al Feyenoord y logró coronarse en el certamen continental.

Roma, de Italia, se consagró campeón de la primera edición de la Conference League de Europa, tercer certamen continental en importancia, al vencer hoy 1-0 en la final a Feyenoord de Países Bajos, que tuvo al defensor argentino Marcos Senesi de titular.

El encuentro se jugó en el Estadio Air Albania, en Tirana, y el único gol lo anotó Nicola Zaniolo a los 32m de la etapa inicial. Para el equipo de la capital italiana fue su primer torneo europeo.

Senesi, que jugó todo el partido, viajará ahora a Bilbao, España, para sumarse al plantel del seleccionado argentino que se prepara para jugar la “Finalíssima” contra Italia el 1 de junio en el estadio de Wembley, Londres, Inglaterra.

El portugués José Mourinho, al frente de la Roma, se convirtió en el primer DT en ganar las tres competencias continentales: la “Champions”, la Liga Europa (ex Copa UEFA) y la Conference.

Para llegar al título, Roma ganó el Grupo C de la fase inicial y luego eliminó sucesivamente a Vitesse (Países Bajos), BodoGlimt (Noruega), Leicester (Inglaterra) y al Feyenoord.

Compartir