Seguinos

Fútbol
08/05/2023

Rosario Central se recuperó con una goleada sobre Platense

Rosario Central se recuperó con una goleada sobre Platense
El Canalla superó por 4-0 al Calamar y lo complicó aún más en la Liga Profesional.

Rosario Central goleó 4 a 0 a Platense ayer por la tarde con una superioridad abrumadora, en un entretenido encuentro por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), jugado en un colmado estadio Gigante de Arroyito.

Los goles fueron convertidos por Ignacio Malcorra, de tiro penal, y Jaminton Campaz, en el primer tiempo, y por Alejo Véliz y Tomás O’Connor, en el complemento.

Central jugó mejor en el primer tiempo porque se adueñó de la pelota y del campo y, sobre todo, fue contundente en la definición, al extremo que convirtió en sus dos llegadas claras.

A los 10 minutos, Quintana despejó largo desde el mediocampo, la pelota picó cerca del área visitante y Susso se la dio corta de cabeza al arquero Macagno, quien le hizo penal a Véliz, quien le había ganado en el pique al zaguero y el mano a mano al golero.

Y a los 11 minutos Ignacio Malcorra cambió el tiro penal por gol con un tiro fuerte, bajo y a la izquierda del arquero, que desató el primer rugido del Gigante de Arroyito, colmado por más de 35 mil hinchas,

En tanto a los 19 minutos Ortiz encaró por la derecha del ataque, en tres cuartos de cancha, habilitó a Campaz por la medio y el mediapunta colombiano gambeteó a Morgantini y sacó un zurdazo furibundo, desde unos 30 metros, que entró arriba, cerca del ángulo izquierdo de Macagno, que sólo voló para la foto, en la segunda explosión del primer tiempo.

Central intentó mantener el control de la pelota y la salida por abajo ante un Platense que se adelantó y por momentos ganó la pelota en el medio, aunque no llegó con peligro.

Un párrafo aparte merece el arbitraje de Fernando Espinoza, quien amonestó a Malcorra por una falta desde atrás, pero omitió aplicar la misma sanción a Quiroga por una infracción idéntica sobre Montoya.

Platense reaccionó en el comienzo del complemento y llegó con un buen derechazo del ingresado Alexis Sabella desde la izquierda del área, que no alcanzó a conecta Quiroga y la pelota cruzó el área chica y se fue cerca del segundo palo.

Y en la jugada siguiente, Ismael Cortez, de buen partido, la ganó abajo ante Sabella en la punta izquierda, tocó con Giaccone y el volante ofensivo la metió a justa para el solitario pique de Véliz por la derecha del área, quien se la pinchó a Macagno y convirtió el segundo golazo de la tarde dorada de los hinchas “canallas”.

El partido ya se había terminado, literalmente, aunque Central se perdió tres veces el cuarto: a los 42 minutos el “Coyote” Rodríguez ganó por izquierda, Campaz lo dejó solo y el paraguayo le rompió las manos a Macagno, quien salvó al córner.

A los 43 minutos Cortez pateó desde fuera del área cerca del poste izquierdo. Y a los O’ Connor lo dejó solo a Campaz por la izquierda, quien en vez de pincharla como Véliz le reventó las manos a Macagno.

Hasta que Central metió el cuarto en el segundo minuto de descuento cuando Campaz mandó un centro pasado desde la izquierda, el uruguayo Candia cabeceó hacia el medio y Tomás O´Connor corrigió, también de cabeza, y selló el 4 a 0, que volvió a electrizar a los hinchas “canallas” en el Gigante de Arroyito.

Compartir