Seguinos

13/01/2021

Rosengren de la Fed dice economía EEUU podría tener recuperación en segundo semestre de 2021

La economía de Estados Unidos podría experimentar un fuerte repunte en la segunda mitad del año a medida que las vacunas estén ampliamente disponibles, pero el COVID-19 sigue al mando de la economía y la política monetaria se mantendrá expansiva, dijo el

“Es probable que la pandemia continúe siendo un problema para la salud pública y la economía hasta que haya vacunas disponibles a nivel general”, sostuvo Eric Rosengren el martes en un evento virtual en Boston. “No obstante, con un apoyo fiscal y monetario sustancial, espero una recuperación sólida a partir de la segunda mitad de este año”.

Rosengren dijo que espera que el consumo aumente y que la tasa de desempleo disminuya en el segundo semestre de este año, a medida que se distribuyan las vacunas.

Las bajas tasas de interés deberían continuar respaldando el mercado de la vivienda y el mercado laboral podría experimentar fuertes ganancias durante los próximos dos años, dijo Rosengren.

Sin embargo, el funcionario no espera que la inflación alcance el objetivo del 2% de la Fed en ese mismo período de tiempo, sugiriendo que es probable que las tasas de interés a corto plazo se mantengan “muy expansivas”, señaló.

Compartir