Seguinos

25/06/2021

Rusia advierte a Reino Unido: no nos provoquen de nuevo en el Mar Negro

Rusia acusó el jueves a Reino Unido de difundir mentiras sobre una confrontación de buques de guerra en el Mar Negro y advirtió a Londres de que responderá con resolución a cualquier otra acción provocadora de la marina británica frente a la costa de Crim

Rusia convocó a la embajadora británica en el país para recibir una reprimenda diplomática formal después de que un buque de guerra violó lo que el Kremlin dice que son sus aguas territoriales, pero que Reino Unido y la mayor parte del mundo dicen que pertenecen a Ucrania.

Londres dijo que Moscú está propagando inexactitudes y rebatió la versión rusa, diciendo que no hubo disparos de advertencia y que no se lanzaron bombas al paso del destructor Defender de la Marina Real.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso convocó a la embajadora Deborah Bronnert para someterla a una “dura demarcación” -jerga diplomática para una reprimenda-, mientras que la portavoz ministerial Maria Zakharova acusó a Londres de sostener “mentiras descaradas”.

“Creemos que fue una provocación deliberada y premeditada”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sobre el incidente, en el que Moscú dijo que disparó tiros de advertencia y arrojó bombas en el camino del destructor británico.

“En caso de que se repita una acción de provocación inaceptable, si esas acciones van demasiado lejos, no se pueden descartar opciones en términos de defender legalmente las fronteras de Rusia”, dijo Peskov a los periodistas.

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, dijo que pilotos rusos realizaron maniobras inseguras con sus aviones a 152 metros por encima del buque de guerra.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el buque actuó de acuerdo a la ley y estaba en aguas internacionales. “El punto importante es que no reconocemos la anexión rusa de Crimea. Estas son aguas ucranianas y estaba bien usarlas para ir de A a B”, señaló.

Compartir