Seguinos

25/04/2022

Rusia anuncia alto el fuego para la evacuación de civiles de la metalúrgica sitiada en Mariúpol

Rusia anuncia alto el fuego para la evacuación de civiles de la metalúrgica sitiada en Mariúpol
Se cumplieron dos meses de la invasión rusa a territorio ucraniano.

Rusia anunció su intención de cesar las hostilidades este lunes para permitir la evacuación de civiles refugiados con combatientes ucranianos en el complejo metalúrgico sitiado de Azovstal en Mariupol, en el sudeste de Ucrania.

Las fuerzas rusas y sus aliados separatistas prorrusos de Ucrania se comprometen a “cesar de manera unilateral las hostilidades a las 14H00 hora de Moscú (11H00 GMT), retirar las unidades a una distancia segura y garantizar la partida” de los civiles “en la dirección que elijan”, declaró el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

El anuncio de Ucrania

Ucrania afirmó este lunes que no llegó a ningún acuerdo con Rusia para crear un corredor humanitario que permita la evacuación de civiles encerrados con combatientes ucranianos en el complejo metalúrgico.

“Declaró oficial y públicamente que por desgracia no hay ningún acuerdo concerniente un corredor humanitario desde Azovstal hoy”, escribió en Telegram la viceprimera ministra ucraniana Iryna Vereshchuk, poco después del anuncio por parte de Rusia.

Compartir