Seguinos

Guerra Rusia-Ucrania
02/03/2022

Rusia bombardeó una universidad en Jarkov y hay al menos cuatro muertos

Rusia bombardeó una universidad en Jarkov y hay al menos cuatro muertos
En Moscú dicen que están listos para retomar las negociaciones.

Se cumplió una semana del avance de Rusia sobre Ucrania. Las tropas moscovitas lanzaron bombardeos sobre una sede de los servicios de seguridad y una universidad en Járkov, la segunda ciudad más importante del territorio ucraniano. Como resultado, cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas.

Por el momento diez personas pudieron ser retiradas de los escombros. El saldo provisorio es de cuatro muertos y nueve heridos”, precisó un socorrista. Asimismo, reflejó esta mañana el diario Clarín, los rescatistas informaron que movilizaron 21 vehículos y 90 personas para extinguir los incendios y atender a las víctimas.

Previo al bombardeo, el Gobierno ucraniano aseguró que su ejército mató a a más de 5.840 soldados rusos. Lo dijo el Ministerio de Defensa al dar cuenta de las bajas que ya le ocasionaron a la fuerza de Vladimir Putin. También señalaron que destruyeron 211 tanques, 862 vehículos blindados, 85 sistemas de artillería y más de 30 aviones.

Mientras esto ocurría, una delegación de negociadores rusos está lista para continuar las negociaciones con representantes de Ucrania, indicó el vocero del Kremlin. “Hoy, hacia el atardecer, nuestra delegación estará en el lugar (de las discusiones). Vamos a esperar a los negociadores ucranianos”, afirmó hoy Dmitri Peskov a la prensa.

Compartir