Seguinos

Russo piensa en la Libertadores

El entrenador xeneize cuidará a la gran mayoría de los titulares de cara a la revancha contra Atlético Mineiro en Brasil. Mañana ante Unión de Santa Fe habría sustitutos y juveniles

Después del descanso y la etapa de pretemporada, a Boca se le vino encima la Libertadores y el inicio del campeonato local. El martes pasado abrió su llave de octavos de final ante Atlético Mineiro en la Bombonera y mañana visitará a Unión en Santa Fe, por la primera jornada de la Liga Profesional. El martes 20 de julio definirá la serie en Belo Horizonte. Y Miguel Ángel Russo tiene la mira puesta en ese compromiso trascendental.

El cuerpo técnico preparó a su plantel para afrontar la doble competencia con dos equipos paralelos: por un lado, los titulares que se presentaron contra el Galo; por otro, los suplentes y juveniles que tendrán su oportunidad en el ámbito doméstico. El DT xeneize cuidaría a la totalidad de los once que jugaron hace dos días pensando en la revancha contra los brasileños y mañana apostará por un elenco muletto.

En principio, Boca alinearía a Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano, Valentín Barco; Gonzalo Maroni, Alan Varela, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Nicolás Orsini y Luis Vázquez. El choque que abrirá el torneo argentino será a partir de las 19 en el estadio 15 de abril. Hay que mencionar que mañana se registraría el debut absoluto del chico Barco, que tiene apenas 16 años y se desempeñará como lateral izquierdo.

De esta manera, Russo cuidará a Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez, Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González, Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa pensando en el desquite contra el Mineiro (será el martes 20/7 a partir de las 19:15 en el estadio Mineirao. De todas formas, el equipo para afrontar la Copa todavía no está definido y alguno de los futbolistas que jugarán mañana podría llegar a tener su chance en Brasil.

El contingente azul y oro volará hacia Santa Fe a partir de las 19:30 de hoy y quedará concentrado pensando en el debut por el campeonato doméstico. Russo se la juega con una columna vertebral conformada por Javier García, la dupla central López-Zambrano, un doble cinco compuesto por Varela y Campuzano, más la doble referencia en ataque con Orsini y Vázquez, más allá de que uno de los dos saldría a tirarse afuera del área. Una de las dudas estuvo en el lateral derecho, debido a que Giampaoli es zaguero natural y jugaría improvisadamente como marcador de punta. La otra alternativa es el juvenil Eros Mancuso, de buen manejo con los dos perfiles.

BAJAS Y POSIBLES REFUERZOS

El Consejo de Fútbol sigue tras los pasos del lateral derecho peruano Luis Advíncula, con el que restarían detalles para confirmar la compra de su pase. Además, insisten por el delantero colombiano Miguel Borja, por quien todavía no existe acuerdo total por su salario.

En paralelo, Russo espera a los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, que no estarían disponibles para la revancha contra Atlético Mineiro. El primero recibió licencia tras disputar la Copa América con su selección nacional y haber recibido la triste noticia del fallecimiento de su padre. El segundo utilizó su período de vacaciones, rechazó volver a Argentina para quedar a disposición del cuerpo técnico en el arranque de la temporada y recién retornó al país por estas horas. Su actitud no cayó para nada bien en el club y aguardan su descargo en persona para definir su continuidad.

Compartir