Seguinos

16/04/2021

Sadop plantea una suspensión segmentada de las clases

Sadop plantea una suspensión segmentada de las clases
En 70 colegios hay docentes con covid, según indicó una autoridad del gremio.

TUCUMÁN, Argentina.- En diálogo con LV12, el titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) en Tucumán, Bernardo Beltrán, planteó una suspensión de clases presenciales segmentada durante un tiempo, ante el avance de la segunda ola de casos por coronavirus.
 
El gremialista explicó que en 70 colegios hay docentes con covid. Por ello, señaló que le pareció necesario “plantear que por lo menos durante un tiempo, y quizás en núcleos urbanos más grandes, sea necesario suspender las clases”. 
 
Beltrán dijo que si bien la escuela no es el lugar principal de contagios, el traslado de los alumnos hacia los establecimientos en el transporte público o la aglomeración de padres a la salida, “lo vemos como un alto riesgo”.
 
“En este escenario pensamos que es necesario por lo menos por unos días tomar un distanciamiento, suspender las actividades y en función que se pueda ir controlando el cuadro epidemiológico y que la escuela no pueda verse transformada en un factor de contagio más”, argumentó.
 
“Uno lo piensa para aquellos sectores donde pueda existir una mayor densidad de población, una mayor necesidad de transporte, que quizá no tenga que ser generalizado en toda la provincia, puede ser segmentada de acuerdo a cómo se va viendo la curva de contagios”, explicó Beltrán.

Compartir