Carlos Eduardo Juárez, de 57 años y oriundo de Tafí Viejo, se encuentra desaparecido desde el último domingo a las 8 de la mañana, cuando salió a caminar por los cerros de Tafí del Valle. El hombre llevó su celular y la última comunicación telefónica registrada ese día fue a las 20, cuando le dijo a su esposa que estaba bajando por la vera del río y que regresaba en una hora. A lo largo de la jornada, también se había comunicado con una hermana e incluso compartió estados de WhatsApp.
La familia realizó la denuncia al día siguiente, a la mañana. De inmediato se activó el protocolo de búsqueda de personas y tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, a través del fiscal regional Miguel Varela.
A lo largo del lunes, estuvieron trabajando cuerpos de la Policía, Grupo Cero, Bomberos y Defensa Civil, además de la colaboración de enduristas y de los propios familiares de Juárez. Se recorrió la zona de La Ciénaga y alrededores, pero sin éxito.
El martes arribó a Tafí del Valle el auxiliar fiscal de feria, Bernardo Sassi, junto a personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV), a cargo de una psicóloga que entrevistó y asistió a los familiares del desaparecido. En tanto que por parte del ECIF, las tareas investigativas las lleva adelante la División de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal.
A su vez, cabe señalar que a través del Departamento de Informática Forense del MPF se logró ingresar al celular de Juárez y determinar que el dispositivo registró actividad, por lo que los peritos están tratando de localizar la zona donde impactaron las antenas que recibieron esa frecuencia y así poder ubicar el teléfono. Con esto se podría acotar el radio de búsqueda.