Seguinos

02/02/2021

Salud autorizó el desarrollo de prácticas pendientes del 2020 en la UNT

Se proyecta que las mismas puedan realizarse en los meses de febrero y marzo de este año

El ministerio de Salud de la provincia autorizó el lunes a los estudiantes de todas las carreras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) desarrollen las prácticas que no pudieron llevar adelante durante 2020.

Así lo acordó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, con el vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani y al decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez. En la reunión se ultimaron detalles acerca del protocolo a seguir para completar las prácticas.

Al respecto Pagani comentó que se proyecta que las mismas puedan realizarse en los meses de febrero y marzo de este año. “Si bien gran parte de las actividades curriculares se pudieron desempeñar de manera virtual el año pasado, queda un pequeño grupo de alumnos que necesita completar estas prácticas”, sustuvo.

Y agregó: “Estamos muy conectados con la cartera sanitaria no solo por los protocolos sino en términos generales, hablamos de algunos proyectos relacionados con las carreras de Enfermería y Medicina, por eso destacamos la posibilidad que nos brinda el Ministerio”.

La ministra por su parte destacó la labor conjunta, especialmente en lo referido a la educación y formación de la ciudadanía: “Se trata de estudiantes que cursaron durante 2019 y 2020 y que para rendir las materias como regulares necesitan cumplir con la parte práctica, entonces teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica de Tucumán y cumpliendo todos los protocolos, decidimos trabajar en forma conjunta para que los alumnos puedan completar las materias y avanzar en sus carreras”.

Siguiendo esta línea la funcionaria reflexionó acerca de lo difícil que resultó 2020 para la comunidad en general, pero especialmente para quienes estudian y debieron adaptarse a nuevas formas, por eso se trabajó para facilitarles esta parte del proceso, garantizando los cuidados pertinentes y evaluando periódicamente el escenario epidemiológico.

Compartir