Seguinos

08/03/2023

Salud continúa descartando "un brote" de neumonía bilateral en Tucumán

Salud continúa descartando “un brote” de neumonía bilateral en Tucumán
El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, aseguró que los casos registrados en la provincia no estaban relacionados.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, volvió a descartar la existencia de un brote de neumonía bilateral en Tucumán y aseguró que los casos y los fallecimientos por esta enfermedad no estaban relacionados.

En diálogo con La Gaceta, el funcionario señaló que “la neumonía es una enfermedad muy frecuente, al igual que la neumonía bilateral que forma parte de un cuadro típico de distintas patologías virales, como la covid-19”.

En este sentido, expresó que el sistema sanitario provincial “está alerta” ante la detección de pacientes con neumonía bilateral. “Cada caso nos preocupa. Todas las personas son valiosas”, manifestó Medina Ruiz este miércoles.

“Cuando hay alguna alerta que dictar, la decimos, como sucedió en el caso del sanatorio Luz Médica”, enfatizó el funcionario, quien además remarcó que hubo reacción del Ministerio de Salud desde el paciente número uno, detectado el 18 de enero en el hospital del Este.

“Hemos demostrado responsabilidad en la toma de decisiones. Cuando hay que dar malas noticias, lo hacemos; cuando se trata de buenas noticias, también. Queremos llevar tranquilidad porque todos los casos se están investigando, tanto al paciente como a la familia”, añadió.

Sobre las muertes registradas en la provincia, el ministro había manifestado ayer en conferencia de prensa que “no hay ningún germen agresivo que esté comprometiendo la salud de los tucumanos”. “No hay ninguna bacteria o virus que esté comprometiendo la vida en forma inusual”, había dicho.

Compartir