Seguinos

06/01/2022

Salud llama a respetar al personal sanitario ante la creciente demanda

Salud llama a respetar al personal sanitario ante la creciente demanda
Frente a las manifestaciones de intolerancia hacia los trabajadores en diferentes establecimientos, la cartera sanitaria llama a la sociedad a reflexionar.

El ministerio de Salud de la provincia difundió un comunicado que resalta la importancia de acompañar y proteger al personal sanitario y otros trabajadores esenciales que trabajan frente al COVID-19.

A continuación el comunicado:

Ante la creciente demanda de testeos y las manifestaciones de intolerancia hacia el personal de salud observados en diferentes establecimientos, el Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán llama a la sociedad toda a reflexionar.

  1. Luego de dos años de trabajar incansablemente en esta pandemia, las manifestaciones hacia el personal de salud deben ser siempre de reconocimiento y gratitud. Por esto y considerando que no existe ninguna circunstancia que justifique la violencia, este Ministerio repudia enfáticamente cualquier expresión o accionar que agravie al personal de salud y manifiesta su absoluto respaldo a quienes trabajan a diario cuidando la salud de nuestra población.
  2. Ante cualquier acto de violencia hacia el personal del Sistema Provincial de Salud, se solicitará intervención policial y se realizarán las denuncias correspondientes.
  3. Considerando la situación epidemiológica actual y la creciente demanda, es necesario que se respeten las definiciones de casos y contactos, criterios de testeo y pautas de aislamiento vigentes en nuestra provincia. Además de perseguir objetivos sanitarios y epidemiológicos, estos conceptos pretenden evitar la saturación del sistema de salud y el desgaste innecesario de nuestro personal.

Compartir

Noticias relacionadas