Durante la tarde del domingo, un joven que se accidentó en el sendero “Puertas del cielo” cuando hacía trekking. Un equipo del Destacamento San Javier colaboró activamente en el rescate, junto a bomberos, para que luego sea trasladado al Centro Asistencial Ramón Carrillo.
La víctima caminaba por el sendero hasta que en un momento sintió que se le trabó su rodilla, cayó y se lastimó, lo que le impidió seguir su camino, motivo por el cual pidió ayuda. Ante esta situación se desplegó un operativo policial, que acompañó a guardaparques y personal de bomberos voluntarios Yerba Buena para encontrar al joven. Fue así que tras media hora de caminata lo hallaron y después lo trasladaron en una camilla hasta la salida del sendero por calle 12, en San Javier, donde esperaba una ambulancia para trasladarlo rápidamente al Centro Asistencial.
El personal policial de toda la provincia se encuentra capacitado para colaborar en rescates y primeros auxilios. Es importante que cada vez que los senderistas ingresen a realizar estas caminatas en estos senderos, den aviso en la dependencia policial o a los agentes de la zona, para estar atentos ante cualquier emergencia.