Fútbol

San Lorenzo goleó a Patronato y le puso paños fríos a su crisis

San Lorenzo goleó a Patronato y le puso paños fríos a su crisis
El Ciclón se impuso por 3 a 0 ante el Patrón luego de cuatro derrotas consecutivas.

San Lorenzo goleó a Patronato, de Paraná, por 3 a 0, en el Nuevo Gasómetro, y volvió al triunfo después de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Profesional de Fútbol, en uno de los partidos que cerraron la novena fecha del certamen.

Con los goles de Nicolás Fernández (3m.PT), Cristian Zapata (15m. ST) y Franco Di Santo (3m. ST -de penal-), el “Ciclón” superó a Patronato, de Paraná.

Ni bien empezó el partido, a los 3 minutos Nicolás Fernández abrió el marcador para San Lorenzo atropellando desde la izquierda tras una asistencia de Ezequiel Cerutti.

A los 15 minutos Cristian Zapata cabeceó y dio rebote el arquero Matías Ibáñez, que volvió a recibir el defensor colombiano para definir de zurda, también de un tiro libre ejecutado por Cerutti desde la derecha.

Con el resultado a favor el “Ciclón” cerró los espacios y controló el juego, por lo que Patronato no pudo hilvanar jugadas de riesgo ante el arco defendido por Sebastián Torrico.

El equipo “santo” seguía buscando por los costados, con Andrés Herrera por la derecha y Nicolás Fernández Mercau por la izquierda.

Solamente Nicolás Delgadillo por derecha y Gabriel Gudiño por izquierda eran los que intentaban por los bordes armar las pocas llegadas del conjunto entrerriano.

En la segunda parte, a los 2 minutos Lautaro Geminiani le cometió un penal a Cerutti y Franco Di Santo lo cambió por el tercer gol para San Lorenzo.

Durante el encuentro Cerutti fue clave en la victoria del club de Boedo, ya que asistió en los dos primeros goles y fue el receptor de la falta penal para la tercera conquista del “Ciclón”.

El técnico de Patronato, Iván Delfino, intentó con los cambios refrescar al plantel y poder llegar con claridad al arco rival con Héctor Canteros como gestor de los ataques.

Pero el equipo entrerriano no pudo cambiar el desarrollo del encuentro porque el equipo “azulgrana” le impidió desarrollar con precisión las llegadas y lo presionó para que se mantenga atrás.

El equipo de Boedo venía de 4 derrotas consecutivas (ante Unión, Talleres, Argentinos y Estudiantes, de La Plata) y de no repuntar estaba en peligro la continuidad del entrenador uruguayo, Paolo Montero, quien fue saludado por los futbolistas en un claro mensaje de apoyo.

Para este partido San Lorenzo no contó con los gemelos Ángel y Óscar Romero que rescindieron su contrato con el “Ciclón”, ni tampoco con la participación de Diego “Torito” Rodríguez, que también canceló su contrato y es jugador de Nacional, de Montevideo.

En la próxima fecha San Lorenzo se enfrentará ante Platense el sábado 4 de septiembre a partir de las 18 y Patronato recibirá en su estadio el domingo 5 a las 13:30 a Talleres, de Córdoba.

Compartir