Seguinos

19/06/2021

San Luis, en vilo por la pequeña Guadalupe y no descartan hipótesis

La nena de 5 años continúa sin aparecer y más de 500 efectivos la buscan en galpones viejos y zonas baldías, en medio de una ola polar.

Alrededor de 500 efectivos buscaban a Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años que desapareció el lunes. Los rastrillajes se concentran en las inmediaciones del barrio 533 Viviendas, que fue el último lugar donde se vio a la pequeña.

En la búsqueda participan policías, bomberos y efectivos federales: hubo 130 allanamientos y numerosas revisiones de vehículos. Y por ahora, es como si a la chiquita se la hubiera tragado la tierra.

Lugares abandonados, cerros, un dique, un cementerio y hasta un frigorífico han sido revisados en procura de la menor, cuyo rastro -relataron algunos allegados- se perdió mientras estaba jugando a la escondida.

A las 18 de ayer, un representante policial, Lucas Chacón, contó a los periodistas cuál era el estado de la pesquisa. Según precisó, el recorrido se centra en el oeste de la capital provincial y en zonas de agua, con buzos y perros rastreadores.

“No se descarta ninguna hipótesis y la búsqueda está enfocada a hallar a Guadalupe con vida”, subrayó Chacón.

En paralelo a la frenética actividad, los investigadores interrogaban a familiares de Guadalupe por pedido del juez Ariel Parrilis. Se solicita a la población que esté alerta a niñas que anden solas o junto a personas en situación sospechosa.

Por otra parte, el ministro de Seguridad de San Luis, Luis Anastasi aseguró que no se puede descartar que Guadalupe, ‘no esté en la provincia’ y destacó que el juez ‘no tiene duda de que no está extraviada’.

‘No podemos descartar que Guadalupe no esté en San Luis’, dijo el ministro de Seguridad de la provincia Luis Anastasi quien afirmó que el juez declaró públicamente que ‘no tiene duda que no esta extraviada y puso en alerta a la sociedad, eso nos da esperanza a todos’.

Anastasi manifestó, además, que ‘la semana que viene vamos a estar encomendando algún tipo de recompensa’ a quien aporte datos sobre el paradero de la niña.

Respecto de la colaboración que recibe la provincia para la búsqueda, aseguró que ‘el sistema federal está dando una gran mano para procesar toda la investigación y para que cualquier indicio se investigue, la nieve atenta contra la operatividad, pero sigue con más de 550 personas’ en los rastrillajes.

Indicó además que se recibieron de la provincia de San Juan ‘una linea a través de canes’ y desde Córdoba ‘expertos en rastros’.

‘Se siguen las distintas líneas para ver qué pudo haber sucedido, se realizaron más de 70 allanamientos, se rastrilló toda la zona de su barrio y donde fue vista por última vez’, precisó Anastasi.

Indicó además que se incorporaron ‘diversas tecnologías y técnicas de investigación distintas’ y destacó que ‘no podemos descartar ninguna hipótesis’.

Compartir