Seguinos

Fútbol

San Martín festejó en Ciudadela y se acomodó en la tabla

San Martín festejó en Ciudadela y se acomodó en la tabla
Con goles de Lucas Cano, Marcelo Estigarribia y Lucas Gonzalez, San Martín le ganó en Ciudadela 3 a 1 a Gimnasia de Mendoza en un duelo clave para ambos equipos.

En San Martín volvió la fiesta por dos motivos: el regreso de los hinchas luego de 18 meses de ausencia debido a la pandemia de Coronavirus, y el regreso al triunfo luego de 3 fechas a puro empate y sin goles. Este lunes, ante el aliento de miles de espectadores, el Santo goleó por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en un partido picante que se disputó en La Ciudadela por la fecha 28 de la Zona A de la Primera Nacional.

Gimnasia arrancó mejor el partido y tuvo unos muy buenos primeros minutos, dominando el juego. Ante un Santo dormido, el Lobo logró generar varias chances, metió un gol por intermedio de Tomás López que fue correctamente invalidado por un fuera de juego e incluso Diego Abal no cobró un penal por una mano en el área ciruja.

El local respondió recién después de la media hora con un disparo que sacó Alberto “Tino” Costa desde afuera del área, que fue rechazado de manera espectacular por el arquero Tomás Giménez.

Los dirigidos por Pablo de Muner supieron pegar en la primera jugada del segundo tiempo. Apenas inició el segundo tiempo, San Martín tuvo un ataque profundo por izquierda y por derecha, a la carrera, apareció Cano, quien le dio con firmeza para el 1 a 0 de los locales.

Sin embargo, la alegría duró poco. Tres minutos después, los cuyanos aprovecharon una pelota parada y las desatenciones de San Martín, para igualar la historia con un tanto de Tomás López.

A los 12 minutos, Cano tuvo una clarísima para poner nuevamente en ventaja al equipo tucumano, pero no pudo conectar con precisión en el área chica. Cuando se disputaba una hora de juego, Estigarribia se elevó más alto que la defensa mendocina e hizo estallar nuevamente a los presentes en La Ciudadela.

Con Gimnasia volcado en ataque, San Martín liquidó el encuentro sobre el final con un tanto de Lucas González, luego de un muy buen desborde de Cuevas, que desató la fiesta en La Ciudadela, que contó con muchos más hinchas de los que autorizaron las autoridades sanitarias.

San Martín tiene ahora 46 puntos y se encuentra tercero en la tabla por diferencia de gol a favor de Tigre. Gimnasia, con 41 unidades, cayó hasta la séptima posición por el triunfo de Agropecuario. Quilmes (45), que ayer cayó por goleada, es el último equipo que se está metiendo en el Reducido por el segundo ascenso a falta de 6 fechas para el cierre.

Compartir