Seguinos

Policiales
08/02/2022

San Pablo: condenaron al hombre que asesinó al hijo de su pareja

San Pablo: condenaron al hombre que asesinó al hijo de su pareja
Víctor Exequiel "Keki" Gálvez deberá cumplir una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio en calidad de autor.

Ayer se realizó un juicio abreviado por el asesinato de Gabriel Armella (15), ultimado a puñaladas el 29 de enero pasado.

El fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, intervino en la audiencia en representación del Ministerio Público Fiscal. El juez Facundo Maggio homologó el procedimiento declarándolo admisible.

“Es muy importante por el poco tiempo transcurrido desde el hecho: apenas pasaron ocho días desde la muerte de la víctima, que ocurrió al otro día del ataque, y el autor ya está condenado. Esto era impensado antes. Son las herramientas que nos da el Nuevo Código Penal para dar respuestas”, señaló López Bustos.

“Ya venimos cerrando otros juicios abreviados de esta manera, logrando condenas rápidas en procesos cortos. Es fundamental la coordinación de las diferentes áreas del Ministerio Fiscal. En este caso, hay que destacar el trabajo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que rápidamente realizó las pericias”, remarcó el fiscal.

Gálvez fue detenido tras el hecho y estaba con prisión preventiva. Un equipo supervisado por el auxiliar de fiscal José Fernando Isa lo atrapó en San Pablo. “Keki” pudo acceder al acuerdo al no tener condenas anteriores. Antes, tuvo que reconocer su culpabilidad.

El caso

El hecho se registró el 29 de enero pasado en el barrio Portal de San Pablo. Cerca de las 06:30 horas, el adolescente ingresó al domicilio en el que su madre se encontraba con su pareja, Gálvez. Antes de las 07:00, el menor salió corriendo; siendo perseguido por “Keki”, quien al alcanzarlo, lo atacó a puntazos.

El menor fue internado en el hospital Ángel C. Padilla, donde falleció el domingo 30. La mortal secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad.

Compartir