La Ciudadela, el estadio de San Martín de Tucumán, se preparaba para vivir una fiesta: el local recibía a Belgrano, líder de la Primera Nacional, en una gran oportunidad para descontarle puntos. Sin embargo, el espectáculo se empañó en la previa, con el enfrentamiento entre dos grupos internos de la barra del Ciruja. El saldo del choque: un muerto.
El hecho ocurrió horas antes del cotejo, pautado para las 21:10. Allí se enfrentaron a los tiros “dos facciones de la barra”, tal como indicaron fuentes policiales que investigan los incidentes. Y uno de ellos perdió la vida.
En las imágenes de los videos que se viralizaron se observa el clima y el movimiento intenso de un día de partido en un estadio que habitualmente se llena como el de San Martín. De repete se escuchan detonaciones, se ven algunas corridas, y allí los simpatizantes se empiezan a inquietar por los incidentes. En otra de las filmaciones directamente aparece la víctima tendida sobre el asfalto, ensangrentada, rodeada por los hinchas y a la espera de la atención médica.
La Policía de Tucumán junto con personal del Ministerio Público Fiscal trabajaron en la esquina de Frías Silva y Simón Bolivar, a dos cuadras del estadio de La Ciudadela, donde yacía el cuerpo de Manuel Alejandro López de 36 años, vecino del Barrio Victoria y simpatizante santo que habría sido ultimado tras una discusión con otro hincha, horas antes del partido entre San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba.
“Aparentemente dos personas discutieron y tuvo un desenlace fatal porque una de ellas disparó a la otra con un arma de fuego. Había mucha gente circulando porque está en las adyacencias al estadio, si bien está fuera del área de seguridad”, dijo el comisario Ibáñez de la Policía de Tucumán que sostuvo que investiga personal de la División de Homicidios y, de acuerdo a algunas versiones, se habría identificado al responsable de la muerte.