Seguinos

Policiales
07/05/2022

Santa Ana: Le disparó a un hombre cuando lo asaltaba y fue condenado

Santa Ana: Le disparó a un hombre cuando lo asaltaba y fue condenado
Diego Silva (21), fue sentenciado a una pena de seis años y ocho meses de cárcel. Reconoció haber asaltado, a punta de pistola, a dos trabajadores que se encontraban recolectando a agua en la represa de la Colonia 10

En una audiencia convocada por la Unidad de Delitos contra la Propiedad I, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, el Ministerio Fiscal presentó un acuerdo de juicio abreviado alcaanzado con la defensa técnica del imputado Diego Alejandro Silva, acusado de cometer, junto a otro sujeto, un violento robo llevado a cabo  en agosto de 2021 contra dos hombres que se encontraban recolectando agua para una empresa, en la represa ubicada en la Colonia N° 10 de la localidad de Santa Ana (12KM al sur de Aguilares). El sujeto, de 21 años, utilizó una arma de fuego con la cual hirió a una de las víctimas, a quien le sustrajo una motocicleta.

Durante el desarrollo de la audiencia, el auxiliar de fiscal Gerónimo Cano se refiririó a los términos del convenio alcanzado entre las partes, que contó con el consentimiento de las víctimas. En ese sentido, relató las circunstancias del hecho y la la calificación jurídica endilgada al acusado, por el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego operativa, en calidad de co-autor.

Luego, el representante del MPF enumeró las evidencias reunidas para probar la acusación. Al respecto, señaló que la autoría del imputado Silva quedó acreditada con la rueda de reconocimiento realizada por las víctimas, quienes lo identificaron como la persona que realizó el disparo. Asimismo, manifestó que la calificación jurídica y su agravante, se comprueban con los informes médicos efectuados por el Cuerpo Médico Forense del MPF y la historia clínica de la víctima que constatan la herida sufrida por el arma de fuego.

Por último, se indicó que la pena pactada es de seis años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Finalmente, el imputado reconoció su culpabilidad en base a los hechos que se le atribuyeron. El juez interviniente consideró que estaban cumplidos los requisitos correspondientes y declaró admisible el procedimiento de juicio abreviado, dejando firme la sentencia.

Compartir