La policía de Santa Lucía se llevó una sorpresa durante la tarde del viernes, cuando llegaron a hasta una vivienda para realizar un allanamiento, y notificar al dueño de la morada que tenía una orden de restricción vinculada a la causa por amenazas agravadas por el uso de armas contra una mujer.
Mientras el personal policial cumplia las ordenes del Dr. Mario Velázquez, Juez del Colegio de Jueces del Centro Judicial Monteros, encontraron una gran cantidad de plantas en el patio de la vivienda. Los uniformados sospecharon rápidamente que podría tratarse de marihuana, por la forma morfológica y el aroma de las mismas.
Por ese motivo se se dio intervención a la Didrop Oeste, quienes llegaron al lugar y mediante análisis de campo confirmaron que se trataba de la planta Cannabis Sativa.
Se secuestraron 54 plantines, 28 plantas de 10 centímetros, 9 de 20 centímetros, y 2 entre 20 y 40 cm. Además también se secuestró un machete, que habría sido usado para amenazar a la mujer. Lo que hace un total de 93 plantas.
La Didrop notificó el hecho al Juzgado Federal N° 2, desde donde procedieron a ordenar el secuestro de todos los elementos, e informar todos los derechos al supuesto dueño de las plantas.