Seguinos

Schwartzman batalló, pero perdió con Fucsovics

El argentino cayó ante el húngaro por 6-3, 6-3, 6-7 y 6-4. En la siguiente ronda chocará ante el ruso Andrey Rublev

Luego de dos primeros sets bastantes parejo (el europeo se los quedó por detalles), Fucsovics parecía encaminarse al triunfo cuando tuvo la chance de ponerse 5-3. Sin embargo, el argentino emergió con fuerza y con un notorio cambio de actitud para quedarse con el tie-break. Sin embargo, la reacción no duró demasiado. El húngaro, a través de su versatilidad para variar su forma de jugar, fue demasiado y obtuvo su premio para clasificar a la segunda semana de competencia.

El Peque, undécimo en el ranking mundial de la ATP, venía de dejar en el camino al francés Benot Paire (46°, por 6-3,-4 y 6-0) y al británico Liam Broady (143°, por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4). Su contrincante, 48 del planeta, supo eliminar al italiano Jannik Sinner y al checo Jiří Veselý.

Con este resultado, el húngaro niveló el historial ante Schwartzman, quien había festejado la primera vez que se vieron las caras. Fue en la edición 2019 de Roland Garros, con un reñido 6-3, 3-6, 7-6 (9-7), 2-6 y 6-2.

El césped del All England Club londinense no suele ser una superficie amigable para los tenistas argentinos y esta edición no fue la excepción. En el cuadro de singles masculino la mayoría fueron eliminados en primera ronda: Federico Delbonis (47°), Facundo Bagnis (92°), Guido Pella (59°), Juan Ignacio Londero (129°), Federico Coria (87°) y Marco Trungelliti (205°). Nadia Podoroska (39°), por su parte, se despidió en segunda ronda.

Compartir