Seguinos

11/02/2021

Schwartzman consiguió una de sus victorias más contundentes en un Grand Slam

El Peque le ganó con facilidad al francés Alexandre Müller y sueña con llegar lejos en Melbourne

Diego Schwartzman continúa avanzando a paso firme en el Abierto de Australia. El argentino, octavo preclasificado, derrotó por 6-2, 6-0 y 6-3 al francés Alexandre Müller y avanzó a la tercera ronda del primer Grand Slam de 2021, instancia en la que se medirá ante el ruso Aslán Karatsev, de 27 años y N° 114 en el ranking ATP, que proviene de la Qualy.

El Peque, de 28 años, necesitó apenas de una hora y 32 minutos para despachar a su adversario y pasar de fase con las piernas descansadas. Impuso condiciones desde un principio y alcanzó uno de los trunfos más sencillos en un certamen de esta envergadura. Otro dato que habla de su estado de gracia y regularidad: avanzó a la tercera ronda en 10 de los últimos 13 Grand Slam.

Schwartzman venía de superar en el debut al sueco Elías Ymer por 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2, y apuesta a consolidar lo cosechado en 2020, año en el que llegó a las semifinales de Ronald Garros, accedió a las finales de Roma, Colonia y Córdoba, y se clasificó al Masters de Londres. En el raid, además, se apuntó resonantes victorias, por ejemplo, ante Rafael Nadal y Dominic Thiem.

Por el cuadro femenino, en tanto, las esperanzas están depositadas en Nadia Podoroska, que hoy cumple 24 años. La rosarina, que en el debut superó la estadounidense Christina McHale por 6-4 y 6-4, buscará dar un nuevo paso frente a la croata Donna Vekic (32 del mundo y 28° favorita), quien eliminó a la china Yafan Wang (96) por 4-6, 6-3 y 6-4.

“A ver si adivinan: ¿qué deseos pedí? #24 Feliz cumpleaños a mí! Gracias equipo por la sorpresa! Y a ustedes por todos sus mensajes”, escribió Nadia en su cuenta de Twitter, junto a una foto de la torta, el “permitido” previo al nuevo desafío.

Compartir