Seguinos

24/04/2021

Schwartzman perdió un partido increíble ante Carreño Busta

El argentino tuvo ventaja en el tercer set, pero no logró cerrar el parcial. Así el local se quedó con la victoria por 6-4, 3-6 y 7-5 para meterse en semifinales

Punto final para la ilusión de Diego Schwartzman en el ATP 500 de Barcelona, uno de los torneos sobre polvo de ladrillo más prestigiosos del circuito de tenis mundial. El argentino cayó en tres sets ante el español Pablo Carreño Busta y quedó eliminado en los cuartos de final del certamen ibérico.

El tenista asturiano se quedó con la victoria por 6-4, 3-6 y 7-5 en el partido que se disputó en la pista Rafa Nadal y que duró dos horas y 35 minutos. Fue un partido muy parejo, en el que Schwartzman no pudo aprovechar la considerable ventaja que sacó en el tercer set. El Peque llegó a estar 5-2 arriba en el marcador, pero perdió su servicio en dos ocasiones y el local logró una remontada que le permitió quedarse con el triunfo y el pase a las semifinales.

Es así como el nacido en Villa Crespo, número nueve del ranking ATP, se despidió de un torneo en el que debutó con una victoria por 3-6, 7-5 y 6-1 ante el estadounidense Frances Tiafoe y que continuó con un triunfo por 6-4 y 6-2 ante el francés Corentin Moutet en los octavos de final para finalmente caer ante Carreño Busta en cuartos.

Este torneo fue parte de la preparación de Schwartzman de cara al Grand Slam de Roland Garros, que comenzará a fines de mayo. Hace tan solo una semana el tenista porteño venía de sumar un resultado decepcionante al perder en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo ante el noruego Casper Ruud.

En el historia, el español le sacó una ventaja de 2-1 al argentino. Previamente se habían visto las caras en dos ocasiones en 2017, con una victoria por lado: Carreño Busta ganó en el US Open, mientras que Schwarztamn se impuso en el ATP de Viena.

En la próxima ronda, Carreño Busta se verá las caras nada más ni nada menos que ante su compatriota Rafael Nadal, máximo favorito del torneo y once veces campeón en Barcelona. El de Mallorca, actual número tres del mundo, eliminó este viernes al británico Cameron Norrie sin sobresaltos en un partido que terminó 6-1 y 6-4.

En la otra semifinal se medirán el joven italiano Jannik Sinner (19º del mundo) y el griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del ranking y reciente el campeón en Montecarlo.

El Torneo ATP de Barcelona, conocido como Conde de Godó, se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte más de un millón y medio de euros en premios.

Compartir