Seguinos

Economía
29/06/2022

Scioli le habló a los industriales y les dijo que "es el momento de invertir en Argentina"

Scioli le habló a los industriales y les dijo que “es el momento de invertir en Argentina”
El ministro de Desarrollo productivo le contestó al referente de la UIA quien se expresó sobre los controles a las importaciones.

Luego de las críticas de los industriales por los controles a las importaciones, Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo dijo que “es el momento de invertir en la Argentina” y que “nadie quiere parar la producción”.

Tras las directivas de Cristina Kirchner expresadas en su discurso en la CTA, en el cual hizo mención al “festival de importaciones”, Scioli busca enfocarse en la inversión nacional por ello llamó a “dirigir la educación hacia los sectores productivos” e indicó que van a “trabajar sector por sector, empresa por empresa para que lejos de desacelerarse, pueda incrementarse el desarrollo productivo”. En ese sentido, habló de “hechos concretos” y dijo que se está trabajando para “recrear el crédito para la exportación a 180 días”.

Durante la entrevista, Scioli desmintió su candidatura para 2023 y se refirió a la incertidumbre internacional causada por la guerra entre Ucrania y Rusia. Al respecto, fue optimista respecto a la posición de la Argentina e indicó que debe aprovechar “los niveles de importación que están exigiendo” desde el mercado global en reemplazo de las economías vinculadas en el conflicto bélico. Y concluyó: “Una economía que crece a este ritmo acelerado genera mayor demanda de divisas, de gasoil y de créditos”.

Compartir