Seguinos

22/06/2021

Se accidentó mientras hacía trekking y fue rescatado por la policía

Se accidentó mientras hacía trekking y fue rescatado por la policía
Un compañero del accidentado pudo dar aviso al 911, que realizó el rescate.

SAN JAVIER.- Un equipo de policías en bicicleta auxilió a un hombre de 39 años que, mientras hacía trekking, se resbaló y al caer se lesionó la rodilla en la senda de los funiculares, del Parque Sierra San Javier.
 
En la siesta de este lunes los efectivos pertenecientes a la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, trabajaron durante cuatro horas junto a equipos de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Guardaparques del Parque Sierra San Javier y un personal de Guardia Urbana Municipal para descender del cerro en una tabla especial al hombre que no podía caminar, por el dolor en su pierna, y luego trasladarlo a un sanatorio de la Capital.
 
La víctima había comenzado el ascenso por el sendero “Cuesta Vieja”, de 6 kilómetros, que comienza detrás del Caps de Horco Molle y finaliza en San Javier, pasada las diez de la mañana y se accidentó cuando comenzó a descender.
 
Una ambulancia del Sistema de emergencia del 107 esperaba en el inicio del sendero para trasladar a la víctima a un Centro privado en San Miguel de Tucumán. “Un amigo del hombre bajó hasta el lugar donde comienza el sendero y avisó al 911, rápidamente junto al personal de Bomberos, un lugareño y Guardaparques encontramos a la victima a mitad de camino.
 
El descenso fue complicado porque el camino estaba con barro, había piedras sueltas y por momentos quedábamos al borde del barranco. Cuando el bajaba en la camilla estaba tranquilo, eso fue importante ya que duró cuatro horas aproximadamente”, explicó el cabo primero Fabián Peritore que trabajó en el lugar junto a su compañero el cabo Daniel Andrada.
 
Es importante que los deportistas recorran las sendas con cuidado, usando el calzado adecuado para este tipo de actividad y es importante que respeten las vedas impuestas por el personal del Parque Sierra San Javier, ya que si lo hacen es porque el terreno no está en condiciones por condiciones climáticas.
 

El trabajo de los efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, estuvo monitoreado por la jefa de esa División, la comisario María del Carmen Sánchez, y supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte, comisario mayor Damián Soria.

Compartir