Seguinos

16/02/2022

Se aprueba o no. Las dudas en el Gobierno por la aprobación del acuerdo con el FMI en el Congreso

Se aprueba o no. Las dudas en el Gobierno por la aprobación del acuerdo con el FMI en el Congreso
Incertidumbre sobre 12 senadores y 15 diputados K.

El acuerdo preliminar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está a punto de cerrarse, sin embargo, Casa Rosada mira de reojo lo que sucederá en el Congreso de la Nación. Tras la renuncia de Máximo Kirchner de la presidencia del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, el oficialismo no cree tener los votos necesarios para aprobar lo negociado con el FMI.

Según detalló TN, el “albertismo” posa sus ojos sobre los 15 diputados de La Cámpora que amenazan con no apoyar el entendimiento en la Cámara Baja -a los que se suman otros legisladores como los de Juan Grabois- pero ahora se suman dudas sobre unos 12 senadores cuyo voto es al menos incierto. Eso lo dejó traslucir el jefe del bloque en la Cámara baja, el formoseño José Mayans.

Mayans planteó que es necesario conocer “el detalle” del entendimiento para saber en qué “compromiso va a meterse” la Argentina en el caso de que se apruebe el entendimiento. A su vez, el parlamentario explicó que el Ministerio de Economía ya le envió “el informe completo” del preacuerdo con el FMI y que será puesto a “consideración de los integrantes del bloque” para su análisis.

En este contexto, un grupo de senadores amenazan con dejar de seguir las órdenes de Cristina Kirchner. Como ya lo informó Tucumán Noticias, se trata del enterriano Edgardo Kueider, el correntino Camau Espínola, el jujeño Guillermo Snopek y el salteño Sergio “Oso” Leavy. Estos legisladores adelantaron que votarán a favor del acuerdo con el organismo internacional. Una nueva interna dentro del bloque.

En resumen, el Frente de Todos tiene 118 diputados y dentro del Gobierno aseguran que tienen entre 80 y 90 legisladores propios que acompañarán el convenio con el organismo internacional y saben que tienen el aval de la varios gobernadores peronistas que serían la llave para alcanzar un número que permita otorgarle luz verde al proyecto.

Compartir