Juliana Di Tullio, senadora del Frente de Todos (FdT), pidió este miércoles perdón por los errores de su espacio político. La legisladora desligó a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de la responsabilidad principal, y aseguró que no formará parte del nuevo gobierno.
La legisladora dialogó esta mañana en Modo Fontevecchia, donde reconoció que no se cumplieron las promesas de campaña. “Cuando recorro la calle pido disculpas [por esas promesas]”, dijo.
En un eventual triunfo de Sergio Massa en el balotaje del próximo 22 de noviembre, Di Tullio consideró central “solucionar” el tema de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que no se pudo arreglar durante la gestión de Alberto Fernández. “Queremos pagar con nuestro crecimiento, no con el salario de los trabajadores”.
La utilización de “mi gobierno” llamó la atención de los periodistas, que le consultaron por las últimas declaraciones de la expresidente, en las cuales se desliga de la responsabilidad en la gestión. “Ella [sostuvo que ] no era la presidenta sino la vice y que el que toma las decisiones es Alberto Fernández. Ella sostiene que este es un país presidencialista y está bien que así sea, como sucederá ahora con Massa, que será el próximo mandatario”, apuntó la senadora bonaerense.
En este sentido, la senadora por la provincia de Buenos Aires recalcó que “Cristina Fernández de Kirchner no va a ser parte del próximo gobierno [en un eventual triunfo de Massa], ella tenía un rol de conducción política [durante la gestión de Alberto Fernández] en donde trató de ser escuchada y no pasó“.