Seguinos

21/12/2021

Se cayó una de las causas de espionaje ilegal sobre Mauricio Macri

Se cayó una de las causas de espionaje ilegal sobre Mauricio Macri
Se trata de la causa que investigaba la supuesta asociación ilícita para perseguir a ex funcionarios del kirchnerismo durante el macrismo.

La Cámara Federal porteña sostuvo este martes que no existió una asociación ilícita para espiar con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri.

De acuerdo a Infobae, el tribunal solo pudo corroborar seguimientos y vigilancias por parte de algunos algunos agentes que integraban un grupo de WhatsApp denominado “SuperMarioBross”, quienes realizaban tareas de “cuentapropismo” para futuras extorsiones.

El fallo fue firmado por Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Eduardo Farah. Se trató de una resolución dividida. Asimismo, Llorens y Bertuzzi resolvieron en un voto conjunto revocar el procesamiento y dictar la falta de mérito para los exjefes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, estaban acusados de asociación ilícita y espionaje ilegal.

En esta línea, Majdalani sí fue procesada por incumplimiento de deberes de funcionario público. Según la Cámara Federal, “existió un grupo que movido por intereses personales utilizó recursos sensibles del Estado con fines ilegales” y se determinó que la superior de ese grupo, Silvia Majdalani, incumplió su deber de controlar como manda la ley al grupo que dependía de ella de manera inmediata.

Compartir